jueves. 13.06.2024

El secretario general de la Gobernación del Beni, Fernando Arias, repudió el “ataque” del que fue objeto la clínica Orest en Santa Cruz, que pertenece al gobernador beniano Alejandro Unzueta, informó la Red Erbol. 

Según Arias, alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, la clínica fue incendiada provocando pérdidas materiales cuantiosas y poniendo en riesgo la vida de las personas que cuidaban el edificio.

Los bomberos voluntarios, que llegaron al lugar a sofocar las llamas del incendio, indicaron a El Deber, que según testimonio del guardia de seguridad y de vecinos, un grupo de jóvenes encapuchados en motocicleta lanzaron bombas molotov y causaron daños materiales.

“Pedimos, nosotros, a la Fiscalía que investigue. Pedimos que la justicia se lleve adelante, se identifique a los autores y se lleve un proceso y se castigue; porque no puede ser que se atente en contra la seguridad de la gente y del patrimonio de las personas”, dijo.

“Pedimos garantías y resguardo para la familia Unzueta y para sus bienes y patrimonio en la ciudad de Santa Cruz. Exigimos que de forma inmediata, otorgue la fuerza pública las garantías necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas que componen esta familia, de la gente que trabaja en la Clínica y de sus bienes”, sostuvo.     

Arias hizo las declaraciones la madrugada de este miércoles, en el salón Banderas de la Gobernación beniana, acompañado de secretarios y otros funcionarios departamentales.

Gobernación del Beni repudia ataque a la clínica privada Orest