jueves. 18.04.2024
OPERA EN 60 PAÍSES

Yango, la app internacional de servicio de transporte urbano llegó a Santa Cruz

"Queremos que nuestro servicio sea reconocido como una herramienta que permite a los ciudadanos de Santa Cruz tener un servicio seguro y cómodo, sin sacrificar su bolsillo”, destacó Juan Pablo Velasco. El servicio ya funciona desde agosto en las ciudades de La Paz y El Alto. 

undefined
Los precios de las carreras solicitadas en Santa Cruz con Yango parten desde los Bs 6 y no aumentan durante el viaje, aún en caso de tráfico.

Yango, la aplicación internacional de transporte urbano, llegó a Santa Cruz, luego de incursionar en los mercados de La Paz y El Alto en agosto de este año. La propuesta de la app en la ciudad de los anillos apunta no solo a brindar un servicio seguro y cómodo, sino también con un precio competitivo. 

Los precios de las carreras solicitadas en Santa Cruz con Yango parten desde los Bs 6 y no aumentan durante el viaje, aún en caso de tráfico. Un viaje desde la Plaza 24 de Septiembre hasta Equipetrol, costará aproximadamente Bs 10, señala el comunicado de la app, que ya está disponible para descarga gratuita tanto en sistemas iOS como Android.

“Yango ayuda a las personas a llegar donde necesitan, brindándoles una forma segura, accesible y eficiente en el uso del tiempo al solicitar una carrera en línea”, comentó Juan Pablo Velasco, LATAM Advisor de Yango.

Velasco tiene una amplia experiencia en el mundo del delivery y el servicio de transporte urbano. Fue ex Director Ejecutivo de PedidosYa en Bolivia. 

"Hoy decidimos dar el siguiente paso, lanzando la app en Santa Cruz, la ciudad con una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina. Es el centro comercial más grande del país y el centro de industrias vanguardistas en el país. En una ciudad tan acelerada, también existe una gran demanda de decisiones impulsadas por la tecnología, que ayudarán a mejorar la movilidad de la ciudad. Creemos que Yango realmente puede hacer un gran cambio en la vida diaria de las personas haciéndola más cómoda y segura”, agregó el LATAM Advisor de Yango.

A diferencia de otros servicios en línea, Yango utiliza su propio mapa, su servicio de enrutamiento y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Estas tecnologías reducen significativamente el costo total del viaje y el tiempo que un conductor utiliza al buscar a un cliente. El conductor toma los viajes uno por uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el viaje actual, lo cual reduce el kilometraje de un automóvil vacío. El enrutamiento eficiente de Yango y su tecnología, aseguran el uso eficaz del tiempo de los conductores, brindando un servicio accesible a los pasajeros y asegurando un mayor ingreso que en otras aplicaciones.

Para pedir una carrera, los usuarios deberán descargar la aplicación, abrirla y especificar dónde quieren ir. Cuando la geolocalización está habilitada, el servicio señala dónde está el usuario y le encuentra al conductor más cercano y que llegará más rápido. Al solicitar el servicio los usuarios deberán ingresar su dirección de destino y los algoritmos de la aplicación calcularán automáticamente el precio del viaje con anticipación.

“Nos sentimos muy motivados por lo que ya hemos visto y estamos emocionados por saber dónde nos lleva este viaje en Latinoamérica. Queremos que nuestro servicio sea reconocido como una herramienta que permite a los ciudadanos de Santa Cruz tener un servicio seguro y cómodo, sin sacrificar su bolsillo”, compartió Juan Pablo Velasco.

Sobre Yango 

Yango es un servicio en línea para solicitar viajes. Ya opera en más de 20 países de Europa, Asia Central y Oriente Medio. A diferencia de otros servicios en línea disponibles, la aplicación Yango utiliza su propio mapa, enrutamiento y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. El enrutamiento eficiente de Yango y tecnologías similares aseguran el uso eficiente del tiempo de los conductores mientras brindan un servicio predecible y accesible a los pasajeros.

Yango, la app internacional de servicio de transporte urbano llegó a Santa Cruz