martes. 18.06.2024

La tercera versión de Aceleradora 100+ amplía la convocatoria para la presentación de propuestas hasta el próximo lunes 29 de enero. Este Programa, enfocado en emprendimientos y startups, busca fortalecer la cadena de valor de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para construir un futuro sostenible y, además, generar valor compartido.

La compañía resalta que los interesados deben proponer proyectos que promuevan un triple impacto, es decir, además de generar beneficios económicos, tengan implicancia en temas sociales y ambientales. La convocatoria está abierta a nivel nacional, y cada participante puede presentar entre uno y tres proyectos a través de la página web https://comunidad.socialab.com/challenges/100+LabsBolivia2023.

CBN-ACELERADORA-0

La Gerente Nacional de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de CBN, Andrea Benavente, manifestó que Aceleradora 100+ es una prioridad para la compañía en el marco de sus objetivos de sostenibilidad y es una oportunidad para apoyar a los emprendedores del país, la ejecutiva llamó a los interesados a aclarar dudas o realizar consultas sobre el proceso de postulación a través de las redes sociales de Cervecería Boliviana Nacional, donde también pueden acceder a los términos y condiciones.

Asimismo, resaltó que las propuestas deben alinearse con los tres pilares de sostenibilidad formulados por CBN: gestión del agua, economía circular y acción climática. El cumplimiento de estos requisitos será mandatorio en la selección de finalistas.

Benavente recordó que CBN no solo apoya al desarrollo del ecosistema de startups y emprendimientos en el país, sino que los ganadores se integrarán a la cadena de valor de la empresa como proveedores. “Aceleradora 100+ otorgará también reconocimientos económicos, siendo el primer finalista acreedor de 10 mil dólares, el segundo de 5 mil, y el tercer finalista tendrá la oportunidad de presentar su proyecto a los ejecutivos de la Cervecería” acotó.

La ejecución de Aceleradora 100+ reitera el compromiso de CBN con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

CBN-ACELERADORA-03

Sobre los Pilares de las Propuestas:

1.- Gestión del Agua: Iniciativas relacionadas con el monitoreo de recursos hídricos, reciclaje y reutilización de agua, reducción del consumo de agua en el proceso productivo, entre otros.

2.- Acción Climática: Propuestas que aborden la reducción de emisiones, logística inteligente para enrutamiento optimizado, tecnologías de energía renovable eficientes para camiones, y captura y almacenamiento de emisiones de CO2.

3.- Economía Circular: Emprendimientos centrados en la captación y procesamiento de materiales de reciclaje, circuito logístico para alternativas de materiales de envasado, aumento de contenido reusable o fomento del consumo de retornables.

Aceleradora 100+ de CBN extiende plazo de postulaciones hasta el 29 de enero