jueves. 25.04.2024

Este trabajo es realizado por personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Se está trabajando con el Senasag para hacer seguimiento de esas vías de transporte y verificar que se esté faeneando el pollo con análisis clínicos antmortem y posmortem", explicó el responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Cochabamba, Ricardo Rojas.

Mientras que el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, explicó que también se está controlando que el pollo que es faeneado cuente con guías de traslado firmadas por los médicos veterinarios de las granjas, que certifiquen la calidad del producto enviado a los mercados para su comercialización.

Los operativos de control comenzaron a las 05.00 de la mañana y se desplegaron en diferentes mataderos de Cochabamba.

Como parte de las acciones contra el brote de gripe aviar, al menos 160.000 aves fueron sacrificadas en Cochabamba y se desplazó todo un operativo de control para evitar la propagación del virus. La hipótesis es que la enfermedad fue contagiada pro aves migratorias.

El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, aseguró que es “mínimo” el riesgo de contagio del virus a humanos.

Activan controles en mataderos de pollo en Cochabamba para garantizar calidad y...