sábado. 15.06.2024

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, alertó sobre el alto riesgo de perder mercados externos por los conflictos que se suscitan en la ciudad de Santa Cruz desde hace seis días.

“No salimos de un año con graves conflictos y entramos inmediatamente a otro conflicto, situación sumamente preocupante que nos genera una desesperación en el sector porque nosotros movemos muchísima carga de exportación por ese departamento hermano, igualmente llevamos producto y traemos insumos para el sector pecuario”, expresó a Bolivia TV.

Dijo que es “fundamental que los sectores en conflicto” den “estabilidad y paz a los bolivianos y particularmente a quienes estamos trabajando en el agro, que tenemos la altísima responsabilidad de alimentar al país”.

El Comité Pro Santa Cruz impulsa protestas en la capital cruceña en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, quien es procesado por la crisis de 2019 que derivó en la ruptura del orden constitucional. 

Procesado por supuesto delito de terrorismo, Camacho guarda detención preventiva por cuatro meses desde el pasado 30 de diciembre de 2022. El excívico fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 por no comparecer a cuatro convocatorias del Ministerio Público en el proceso iniciado en octubre de 2020.

Agropecuarios cochabambinos temen pérdida de mercados por los conflictos en Santa Cruz