Cuatro de las empresas líderes en el país destacaron el impacto de la alianza estratégica que tienen con La Boliviana Ciacruz Seguros desde hace varios años, el valor de contar con el respaldo de la aseguradora y los importantes resultados que se lograron en el desarrollo de productos innovadores y soluciones integrales para sus clientes.
Los principales ejecutivos del Banco Nacional de Bolivia (BNB) que ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo en el Ranking General Camel +, BancoSol, el mayor banco de microfinanzas en Bolivia, Imcruz que está entre las diez empresas nacionales con mayor reputación según el ranking Merco, y la Cooperativa San Martín de Porres, una de las dos más grandes del rubro en el país, se refirieron a estos logros con motivo de la celebración de los 75 años de la compañía.
Rolando Achá, Vicepresidente de Operaciones del BNB aseguró que, por ejemplo, la creación conjunta de un Seguro de Vida personalizado y el servicio de Telemedicina Gratuita (un seguro de salud que posibilita una consulta médica telefónica con especialistas chilenos) permitió ofrecer a sus clientes productos financieros que se complementan con las coberturas de estos seguros generando una sinergia apreciada por los beneficiarios.
“Hemos unido esfuerzos para ofrecer a la población servicios integrales y de calidad que han ido en favor del bienestar y seguridad de personas y empresas”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, Marcelo Escobar, Gerente General de BancoSol afirmó que todos los años de trabajo conjunto han posibilitado que los microempresarios accedan a la cobertura del seguro y se han generado importantes avances en la construcción de los microseguros en el país proveyendo la cobertura de un seguro por una cuota mínima. La alianza entre ambas entidades benefició a cientos de miles de emprendedores, un hito en la historia financiera del país.
“Tener una alianza con LBC Seguros es muy importante porque asocia a la compañía de seguros más exitosa del país con el banco número uno de Bolivia”, aseguró Escobar.
A su turno, el Gerente Automotriz de Imcruz, Esteban Soruco, ponderó el diseño y la capacidad de respuesta de la aseguradora en la gestión del Seguro Automotor, un producto creado específicamente para proteger a los clientes de esta importadora.
“La experiencia que hemos tenido con La Boliviana Ciacruz ha sido espectacular. Cuando hemos tenido que enfrentar problemas lo hemos hecho en equipo; cuando hemos necesitado soluciones tecnológicas las hemos obtenido”, dijo el ejecutivo.
Javier Prieto, Gerente General de la Cooperativa San Martin de Porres, aseguró que el alcance de la alianza con LBC Seguros va más allá de la creación de productos de seguros diseñados para sus clientes; el respaldo de la aseguradora le brinda tranquilidad a la labor de intermediación de la entidad financiera.
“No podemos ni siquiera imaginarnos desarrollar un trabajo crediticio sin un seguro que respalde a nuestros socios en su devenir financiero”, dijo el CEO de la Cooperativa.
“Trabajamos siempre con el objetivo de superarnos cada día, de innovar, romper modelos y estar atentos a la evolución de las necesidades del mercado. Nuestros clientes son el centro de nuestras operaciones, por ello buscamos incansablemente la forma de crear nuevos productos que sobrepasen sus expectativas. Contar con la confianza y apoyo de empresas que nos acompañen en este camino, demuestra que venimos realizando un gran trabajo”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.