viernes 22/10/21
DONACIÓN

Banco de Alimentos de Bolivia recibe 10 toneladas en productos de Unilever

Son 10.000 de productos alimenticios que llegarán a más de 15.000 beneficiarios en Cochabamba.

UNILEVER-DONACION
La empresa opera en Cochabamba desde hace 27 años.

Unilever entregó 10.000 kilogramos de productos al Banco de Alimentos de Bolivia, como parte del respaldo que ofrece a esa fundación desde hace dos años. Se trata del mayor volumen de donación entregado hasta el momento por la empresa y en uno de los más importantes recibidos por la organización que beneficia a más de 15.000 personas de escasos recursos en Cochabamba.

“Unilever fue la primera empresa del rubro de alimentos que se interesó en este proyecto cuando apenas iniciaba y nos sentimos complacidos de que su compromiso con esta causa sea  cada día  más grande”, dijo Nicole Guerrero, Directora General de Asuntos Externos del Banco de Alimentos de Bolivia (BAB).

El BAB es una Fundación basada en el voluntariado que se dedica a recuperar, clasificar y distribuir alimentos que han perdido la utilidad comercial tanto de empresas como de caseritas y agricultores.  Es la primera fundación local en su tipo y cuenta con un sistema  eficiente, sostenible y transparente que le permite extender su apoyo a más 15.000 personas en Cochabamba y a beneficiarios de Santa Cruz a través de la red Plato Lleno.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del esfuerzo que realiza el Banco de Alimentos de Bolivia tanto para gestionar la donación de alimentos, como para entregarlos a quienes más lo necesitan. Es una causa que está alineada con el compromiso de Unilever de mejorar la salud y el bienestar de las personas y con nuestro propósito de contribuir socialmente en las zonas donde desarrollamos nuestras operaciones”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, Tania Claros.

Unilever se sumó a la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos hace más de 2 años, convirtiéndose en Miembro Honorífico del BAB, siendo la categoría más alta que la Fundación otorga a las empresas e instituciones con las que comparte valores corporativos..

La empresa que opera en Cochabamba desde hace 27 años colabora con la entrega de sopas, salsas y otros productos de su portafolio de alimentos, además de donar insumos de limpieza y desinfección tanto a las caseras de los mercados mayoristas, como a la propia fundación para la higiene de sus almacenes.

‘“El apoyo constante de Unilever permite que nuestra ayuda llegue a más personas y por lo tanto, que generemos un mayor impacto” complementó Jheysson Cruz, Director General de Asuntos Internos del Banco de Alimentos de Bolivia.

Banco de Alimentos de Bolivia recibe 10 toneladas en productos de Unilever
Comentarios