viernes. 29.03.2024

La compañía de outsoursing BM Group, cumple 13 años, apostando por la innovación en sus servicios. En este sentido, anunciaron una inversión importante en sistemas, permitiendo la digitalización de sus procesos, con la finalidad de ingresar Paraguay, el mismo será monitoreado desde su casa matriz en Bolivia.

De acuerdo con Mónica Dupleich, Gerente General de BM Group, la oficina se abrió formalmente a finales del 2019, pero por la crisis global del Coronavirus, se tuvo que hacer una pausa, pero manteniendo la oficina y el equipo, obteniendo una cartera de clientes importante a pesar de la situación.

“Nosotros creemos que Paraguay es un mercado interesante. Tenemos muchas similitudes a nivel de tamaño, población y cultura; tiene una estabilidad macroeconómica importante, al igual que las condiciones atractivas para la inversión extranjera”, expresó Dupleich, en una entrevista a Economy.

BM Group gestiona alrededor de 1.000 empleados en promedio mensualmente y alrededor de 2.700 contrataciones al año, convirtiéndose en uno de los escalones principales de éxito en los colaboradores que pasan por las oficinas de la empresa.

En La Paz Bolivia, BM Group cuenta con alrededor de 50 clientes permanentes en servicio y 10 en Paraguay, la mayoría de sectores como la industria farmacéutica, alimenticia, de la construcción, consumo masivo, organismos de cooperación, tecnología, entre otros.

Nueva imagen muestra la innovación y compromiso de colaboración

Asimismo, la empresa anunció una nueva imagen mediante la cual se pretende transmitir confianza en el sector empresarial, en la gente, en la reactivación del mercado laboral y demostrar la apuesta de BM Group por los mercados de Bolivia y Paraguay.

“Consideramos que somos un articulador entre la demanda y oferta laboral, una fuente de generación de empleos importante y apostamos por nuestro país y porque la economía se reactive lo antes posible, mostrando que somos una empresa que, pese a las circunstancias, se está actualizando y alistando para los siguientes desafíos que puedan venir”,  

Servicios ofrecidos

Entre los servicios que brinda BM Group se encuentra la línea de outsoursing, divididas en BM Trade y BM BTL, asimismo, cuentan con BM People, que consiste en la selección de personal, head hunting y consultoría en servicio de recursos humanos, entre otros. 

 “Nuestro gran logro fue consolidarnos como una empresa bien estructurada, mediante una línea de trabajo enfocada en el orden, pulcritud, apego a la normativa y de mucho respeto tanto por los colaboradores como por los clientes”, indicó Dupleich.

Perspectivas para el 2022

Como empresa, BM Group pretende para el próximo año fortalecer y expandir su cartera de clientes internacionales y actualmente las PyMES y emprendimientos que fueron naciendo en la pandemia.

Otra unidad de negocio importante es BM Academy, en la cual se pretende trabajar en el fortalecimiento y habilidades de los postulantes. “La idea es poder orientar a los jóvenes que están recién saliendo al mercado, fortalecer sus habilidades para conseguir un buen puesto laboral y no frustrarse en el camino”, manifestó Dupleich.

¿Qué es outsoursing y por qué es importante este servicio?

La Gerente General de BM Group explicó que el outsoursing es el poder delegar a un especialista una parte del proceso que actualmente puede existir en una organización, con la finalidad de ayudar en la cadena de valor de la misma.

En el caso de las empresas medianas, este servicio aporta en el proceso de crecimiento, mediante la capitalización de las buenas prácticas de mercado y know how. Y en las pequeñas, aporta con conocimiento y experticia para manejar todas sus áreas de una manera correcta y productiva.  

BM Group reafirma su ingreso al mercado paraguayo y lanza nueva imagen institucional