sábado. 01.10.2022
CONEXIÓN

BoA concreta con éxito su vuelo inaugural de Bolivia a Perú

La aerolínea informó que las rutas son nocturnas, de ida y de vuelta. Se harán los martes, miércoles, viernes y domingo. Permitirán una conexión con Brasil y Argentina.

BOA-VUELO-PERU-BOLIVIA-1
La página de Facebook de Boliviana de Aviación anuncia que el pasaje de ida y vuelta a Lima cuesta $us 364.

En el marco de la integración binacional, Boliviana de Aviación (BoA) concretó ayer con éxito su vuelo inaugural en la ruta Santa Cruz-Bolivia a Lima-Perú, con el 100% de los cupos habilitados.

Un acto protocolar en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru fijó el inicio de cuatro salidas semanales de aeronaves de la empresa estatal hacia Lima.

“Este vuelo va a cumplir con la necesidad de integración que tenemos entre Bolivia y Perú, pero además va a prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires. Los vuelos son nocturnos de ida y de vuelta, y van a permitir que todas las ciudades de Bolivia y las dos ciudades internacionales puedan tener ese servicio continuo hacia y desde Lima”, sostuvo el gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso.

BOA-VUELO-PERU-BOLIVIA-2
Autoridades de la estatal aérea y del Ejecutivo en la inauguración.

Señaló que BoA eligió Lima porque la integración natural entre los dos países y porque el aeropuerto de Lima cuenta con el HUB más importante de Sudamérica, por lo que es menester interconectar con las ciudades donde vuela Boliviana de Aviación.

El aeropuerto limeño que recibe 23 millones de pasajeros al año tiene conexiones de Sudamérica hacia Europa o Norteamérica, por lo que la estatal de aviación boliviana firmará convenios con otras aerolíneas del mundo para facilitar el traslado de pasajeros.

“Tenemos esa posibilidad para nuestros usuarios y es grato poder anunciar que la operación será continua y vamos a seguir impulsando la reactivación económica del país y la integración con nuestros países vecinos”, manifestó Casso.

Los vuelos se harán los martes, miércoles, viernes y domingo, todos por la noche.

La página de Facebook de Boliviana de Aviación anuncia que el pasaje de ida y vuelta a Lima cuesta $us 364, que incluye la franquicia de equipaje de una maleta de 30 kilos, asignación de asiento sin costo y el equipaje de mano hasta 7 kilos, sin costo adicional, informó la estatal Ahora el Pueblo.

BoA concreta con éxito su vuelo inaugural de Bolivia a Perú
Comentarios