martes 17/5/22

Un homenaje a la vid de nuestra tierra: Bodegas y Viñedos de La Concepción lanza “Cepas de Altura Tannat”

Después de cinco años de producción a más de 1.850 metros sobre el nivel del mar, Bodegas y Viñedos de La Concepción realizó el lanzamiento de “Cepas de Altura Tannat”, como un homenaje a la tradición centenaria del cultivo de la vid en nuestra tierra. Una producción 100% propia.
rhdr
rhdr

Como resultado de un proyecto de más de cinco años, desde la plantación de la variedad Tannat, los viñedos de La Concepción ubicados en el departamento de Tarija a más de 1.850 msnm, realizaron la presentación de “Cepas de Altura Tannat”, vino de alta gama elaborado con las mejores uvas seleccionadas de su cosecha.

“La presentación de “Cepas de Altura Tannat” es el resultado de una laboriosa y cuidadosa selección de las mejores uvas cosechadas por manos expertas en el momento ideal de madurez y una crianza en barricas de roble francés. Esta presentación es un homenaje a la pasión centenaria por el vino”, destacó Carlos Paz, gerente general de la empresa, a tiempo de destacar que el vino fue elaborado en un 100% con uvas de viñedos propios.

_MG_1152
Tannat

La producción fue realizada en la Hacienda La Loma, que goza de un Terroir idóneo para cultivar la variedad Tannat. Ubicados a más de 1850 msnm, la altura en la que se encuentran los viñedos adicionalmente provee las condiciones perfectas para poder tener vides vigorosas, que brindan uvas de altísima calidad para una maduración ideal y equilibrada, que aporta excelente acidez, grado alcohólico notable y aroma inigualable.

_MG_0860
Cepa de Altura

“El vino que presentamos es expresivo y de carácter marcado. Tiene intensos y elegantes aromas a frutos del bosque; mora, cereza y aceituna negra. En boca, es estructurado con taninos maduros, gran personalidad y notas de café, chocolate, nuez moscada y vainilla” explicó el ejecutivo.

_MG_0777
Carlos Paz, Gerente General de Bodegas y Viñedos La Concepción

El origen de este vino se remonta a la tradición de calidad de Bodegas y Viñedos de La Concepción en su línea Cepas de Altura, “merecedora de relevantes premios internacionales y avalada por los catadores más importantes del mundo. Amamos lo que la tierra nos da, recibimos sus frutos y los trabajamos con dedicación, profesionalismo y respeto. La presentación de este vino es un homenaje a nuestra tierra”, finalizó Paz.

Cata en altura

Destacando las características especiales del producto, el evento de lanzamiento oficial de “Cepas de Altura Tannat” fue realizado a más de 3.800 msnm, en el Lago Titicaca a bordo del Catamarán San Juan.

_MG_1149
Cepas de Altura, reconocidos internacionalmente

Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de una cata de vinos de alta gama de toda la familia de Cepas de Altura: “Cepas de Altura Cabernet Sauvignon”, “Cepas de Altura Syrah” y, en primicia, del nuevo integrante “Cepas de Altura Tannat”.

IMG_20220506_131603
Invitados especiales

El evento contó con la presencia del  Gerente General de Bodegas La Concepción Carlos Paz, el enólogo de la bodega Jhonny Salguero y el Gerente Nacional de Marketing Alejandro Escobar. A su vez, la cata fue guiada por la Sommelier Carla Molina, que fue acompañada por el maridaje preparado por Marko Bonifaz, reconocido Chef boliviano.

_MG_0795
Sommelier Carla Molina

Bodegas y Viñedos de La Concepción S.A.

Con más 35 de trayectoria en la elaboración de vinos y singanis, Bodegas y Viñedos de La Concepción es una de las bodegas más importante del mercado boliviano. Se encuentra situada en el distrito La Compañía, Valle de La Concepción, a 28km de la ciudad de Tarija al sur de Bolivia. 

La vocación vitivinícola del valle fue desarrollada a partir de 1690 por la orden religiosa de la Compañía de Jesús, quienes iniciaron la producción de vinos para la liturgia. Continuando con el legado, la empresa es heredera de esta tradición vitivinícola, que siglos atrás dio nombre a la región y a su principal hacienda “La Compañía”.

Un hito fundamental en su producción se remonta a la década de los ochenta, cuando se importaron de Francia plantines de distintas cepas, que se adaptaron notablemente al terroir y a la altitud de más de 1.850 M.S.N.M de sus viñedos. Esta combinación, junto con las bajas temperaturas y alta insolación de la región, permitió la producción de vinos de altísima calidad.

Sus productos recibieron reconocimiento internacional, contando con más de 25 medallas en los últimos 3 años, confirmando el compromiso y trabajo de la bodega para poner en alto el nombre de los vinos bolivianos en el mundo.

Un homenaje a la vid de nuestra tierra: Bodegas y Viñedos de La Concepción lanza “Cepas...
Comentarios