miércoles. 07.12.2022
COMERCIO EXTERIOR

Bolivia representa el 45% del mercado de Zona Franca de Iquique

La Zona Franca Iquique también cuenta con el Parque Empresarial Alto Hospicio, un centro internacional de empresas y negocios, que cuentan con 128 hectáreas de superficie

WhatsApp Image 2022-09-23 at 5.19.00 PM
En estos tres días de citas de negocios, los ejecutivos de Zofri se reunieron con cerca de 30 empresas bolivianas, argentinas y de Estados Unidos

Las ventajas competitivas y los servicios innovadores que ofrece la Zona Franca Iquique (Zofri) fueron el centro de atención de muchas empresas bolivianas que participaron en la 31era Rueda de Negocios, organizada por Cainco.

En estos tres días de citas de negocios, los ejecutivos de Zofri se reunieron con cerca de 30 empresas bolivianas, argentinas y de Estados Unidos, con las cuales esperan poder avanzar y concretar acuerdos para que puedan formar parte de la Zona Franca de Iquique.

“Para nosotros es muy importante Bolivia porque representa el 45% de nuestro mercado”, afirmó Carolina Escobar, gerente comercial de Zona Franca Iquique, que destacó la amplia cantidad de servicios logísticos que Zofri ofrece, así como también su nuevo Parque Empresarial en Alto Hospicio.

“Tenemos un parque de más de 100 hectáreas en dónde tenemos terrenos disponibles para que la gente pueda instalarse ahí y desarrollar su negocio. Hoy día contamos con más de 2000 empresas usuarias con las cuales el mercado boliviano puede hacer negocios y poder generar oportunidades de negocio”, destacó la ejecutiva de Zofri.

El Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio (PEZAH), que tiene 128 hectáreas de superficie, es un centro internacional de empresas y negocios que cuenta con una ubicación estratégica para conectarse con la macrozona norte de Chile.  Aquellas empresas que operen en el PEZAH tienen la posibilidad de aumentar la competitividad y rentabilidad de su negocio al estar en un parque dotado de múltiples oportunidades

Este espacio está orientado a inversores interesados en operar bajo régimen general y régimen de Zona Franca, tanto para el almacenamiento de maquinaria y​ equipos como para el desarrollo de la producción industrial. Los principales rubros están enfocados en automotriz, textiles, perfumería y tecnología.

“Al instalarse en zona franca, tienen todos los beneficios aduaneros y tributarios de una Zona Franca, la mercancía no paga impuestos hasta el país de destino y ofrecemos un sinnúmero de servicios, por lo que podemos recibir producto en puerto y entregarlos en destino final”, destacó la gerente comercial de Zofri.

Actualmente, son muchas las empresas que deciden instalarse en la plataforma de negocios que opera con 40 años de experiencia en Iquique y desde ahí ir generando negocios en la macrozona de Chile.

“Esperamos poder urbanizar el restante 50% del parque empresarial que está en Alto Hospicio. Esto significaría poner a disposición de los futuros clientes una cantidad importante de terrenos para que puedan arrendar o comprar esos terrenos además de instalar su plataforma de negocios hacia la macrozona”, agregó Carolina Escobar.

Bolivia representa el 45% del mercado de Zona Franca de Iquique
Comentarios