domingo. 28.04.2024
BEBIDAS

Bolivia es el segundo mercado de exportación de las cervezas de Casa Di Conti y apunta a ampliar su producción

NUR SRL, empresa que representa a Casa Di Conti en Bolivia, selló un acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, logrando que la cerveza Burguesa sea la auspiciadora por 10 años. Bolivia es el segundo mejor mercado para la fabricante brasileña, después de Paraguay.

1 OKI
Casa Di Conti cujenta con una moderna fábrica de bebidas instalada sobre una superficie de 480.000 metros cuadrados, en el Estado de Sao Paulo.

Hasta una imponente planta industrial instalada sobre una superficie de 480.000 metros cuadrados, situada en Cándido Mota, Sao Paulo (Brasil), llegamos como parte de una delegación de invitados, conformada por medios especializados, miembros de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y distribuidores de cerveza de la marca Burguesa, a invitación de su socia y representante en Bolivia, NUR SRL.  

Se trata de Casa Di Conti (CDC), una empresa fundada por la familia Conte en 1947, que obtuvo reconocimiento nacional con la producción de vinos aromatizados (Vermut Contini) y que hoy se dedica a la producción de más de 25 diferentes tipos de bebidas alcohólicas y gaseosas. De este amplio portafolio, cinco marcas de cerveza y tres de gaseosas ya han llegado al mercado boliviano: las gaseosas Guaraná, Conti Cola y Conti Uva, y las cervezas Samba, Conti Bier, Zero Grau, 1500 y Burguesa.

CDC hoy genera más de 1.500 empleos entre directos e indirectos y posee uno de los parques industriales más modernos de Brasil, ya que utiliza tecnología alemana Krones en todos los procesos de fabricación y envasado de sus productos.

WhatsApp Image 2023-10-12 at 23.52.34
La capacidad de la fábrica ha llegado a su tope, por lo que el próximo año ampliarán su producción

En realidad, esta gran planta, automatizada y con tecnología de punta, ha llegado a su máxima capacidad de producción, por lo que el objetivo a corto plazo es ampliarla. Esa fue la noticia que dio a conocer su director de Cervezas, Carlos Alberto Bittecourt, al darnos la bienvenida: “El 2024 y 2025 planeamos aumentar nuestra capacidad de producción con la instalación de más equipos de producción, envasado y almacenamientos para los productos terminados”.

En el recorrido por la planta, se pudo constatar que además de toda la tecnología invertida en la línea de producción y embotellado, CDC también cuenta con un cuidadoso proceso de Control de Calidad, con equipos de última generación en sus laboratorios de análisis, cromatografía y microbiología.

IMG-20231020-WA0004
La mayoría de los procesos de producción y envasado en la planta son automatizados

“Nuestras gamas completas de cervezas, licores y gaseosas se distribuyen en todo Brasil y también en el mercado internacional, en países sudamericanos y en Estados Unidos”, comentó Carlos Eduardo Rodríguez, gerente de exportaciones de CDC, añadiendo que el cuidado con la calidad y la inversión en tecnología siempre fueron ingredientes fundamentales en la misión de la empresa para ofrecer lo mejor a los consumidores.  

El ejecutivo también destacó que la calidad de la materia prima utilizada en la elaboración de las cervezas CDC es también otro factor de gran valor para la empresa, por lo que seleccionan los mejores lúpulos y maltas importadas, dando como resultado una cerveza que se adapta a todos los paladares.

WhatsApp Image 2023-10-12 at 23.12.06
Charles Paz, de NUR SRL junto a Carlos Eduardo Rodríguez, de Casa Di Conti

Charles Paz, gerente de Trade Marketing y Eventos de NUR SRL, destacó que Burguesa es una de sus marcas más fuertes en el mercado boliviano, que lleva cinco años en el mercado boliviano y que en ese corto tiempo ha logrado tener una aceptación y un crecimiento superior a lo esperado.

Es tanto así que esta cerveza ha logrado tener la preferencia de los miembros de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, logrando la empresa NUR que Burguesa sea la auspiciadora por una década. “Ha sido un gran esfuerzo de la empresa, hemos cerrado por 10 años con ellos”, destacó Charles.

Actualmente, Bolivia es el segundo mejor mercado para Casa Di Conti, después de Paraguay, a través de NUR SRL, que como parte de su estrategia ha sido apostar por la cultura, el deporte y el entretenimiento.

“Queremos satisfacer la necesidad del consumidor boliviano y no depender de una sola marca, sino tener varias opciones”, sostiene Charles Paz, quien agrega que este portafolio de productos es una fortaleza, es decir, satisfacer los segmentos de los consumidores en las diferentes ocasiones de consumo.

Además, en febrero del presente año, se anunció que Burguesa es el sponsor oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Burguesa está presente en los distintos entrenamientos para los torneos de las diferentes categorías y disciplina de la FBF, y lo hará durante los cuatro años de las eliminatorias con la opción a ampliar el convenio si la selección clasifica al Mundial 2026.

“Esta visita a la planta tiene por objetivo dar a conocer la importancia de Casa Di Conti como nuestra aliada, mostrando en vivo a nuestra delegación la producción y la calidad de sus productos elaborados con la mejor y más moderna tecnología alemana”, mencionó Charles Paz, gerente de trade marketing y eventos de NUR S.R.L.

WhatsApp Image 2023-10-12 at 23.13.14
La delegación de periodistas que visitaron la planta

A lo largo de los años, la empresa ha ganado aún más terreno en el mercado boliviano con su amplia cartera de productos y ahora está presente en los principales centros comerciales del país.

Bolivia es el segundo mercado de exportación de las cervezas de Casa Di Conti y apunta...