jueves. 18.04.2024

El eCommerce Day Bolivia Blended [Professional] Experience fue un evento de capacitación y networking de 3 días con actividades en online y presenciales organizado por el eCommerce Institute que contó con el apoyo de la Asociación Boliviana de Comercio Electrónico se llevó a cabo entre el 15 y el  17 de marzo.

Más de 800 profesionales se inscribieron para participar y debatir en el encuentro presencial temáticas relacionadas con las últimas tendencias en negocios digitales y más de 1.500 entraron a la plataforma del evento para acceder a las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones y vivir una experiencia inmersiva en nuestro espacio de metaverso eSpace.

"Después de tres años, desde que comenzó la pandemia y nos obligó a realizar este evento de forma online y luego en formato Blended, por fin Bolivia vuelve a recibir al eCommerce Day de forma presencial en su 8va edición local. Es, al mismo tiempo, la edición número 154 del Tour eCommerce Day que venimos realizando desde hace 17 años en la región con el propósito de aumentar la oferta por medio de las buenas prácticas y la generación de experiencias de compra positiva. En esta ocasión, Bolivia expuso su mejor cara con un ecosistema mucho más robusto y sólido, decidido a enfrentar el desafío del comercio transfronterizo, planteando ideas y soluciones para promover el digital commerce en el país. Agradezco y felicito a las empresas y emprendimientos del país que participaron de esta edición, y a quienes fueron candidatos al eCommerce Award, como también a los ganadores. Sin dudas, los players de este país tienen una batalla merecidamente ganada y van por todo frente a un año de consolidación y maduración del retail boliviano. Desde nuestro lado, acompañaremos profesionalizando a la industria con contenido de valor, promoviendo los vínculos y nutriendo las redes colaborativas de este ecosistema", comentó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

eDay Bolivia 2023 2
Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

Durante el encuentro se analizó cómo aprovechar la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora. Denis Velasco; Presidente Asociación Boliviana de Comercio Electrónico, y Co - Founder, Grupo Hemisferios habló de la situación actual y las estrategias de mejora. 

A modo de resumen, se destacó: 

  • Más de 300 millones de compradores digitales en la región: Se estima que hasta el 2027 tendremos un crecimiento de un 20% más. En cuanto a ventas minoristas se estima que crezca un 20% hasta el 2026.

  • En relación al 2022, en Bolivia hubo un 1,2% de crecimiento de usuarios de internet.

  • En relación al eCommerce, 68% de la población boliviana tiene una cuenta de banco; 12,6 % tiene tarjeta de crédito; 44,2% tiene tarjeta de débito; un 13% tiene una cuenta móvil y un 47,2% hizo pago digital en el año.

>>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas ¡Se entregaron los  eCommerce Awards Bolivia 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Bolivia fueron:

 

eCommerce Startup Competition Bolivia 2023: eCommerce Startup Competition es una Iniciativa Regional del eCommerce Institute con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Bolivia empieza a despegar hacia un gran crecimiento en el eCommerce