martes. 18.06.2024

El pasado 19 y 20 de julio del presente año, por octavo año consecutivo, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) realizó la entrega del “Reconocimiento al cumplimiento normativo de la gestión 2021”, con el objetivo de incentivar la oportuna presentación de la información normativa por parte de los emisores.

Para la BBV la presentación de dicha información es primordial, ya que permite a los inversionistas tomar decisiones acertadas al momento de comprar o vender un valor y a que los emisores puedan recibir el financiamiento que necesitan para seguir creciendo.

Este año fueron 38 empresas emisoras de diferentes rubros económicos de nuestro país que recibieron esta distinción, la Banca, Cooperativas, Instituciones financieras de desarrollo, Seguros, Industrias, Agroindustrias, entre otros, por el esfuerzo que han realizado preparando esta información tan importante, logrando así un mercado transparente.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 6.22.53 PM (1)
Por octava vez consecutiva, la BBV otorga esta distinción a empresas emisoras

Las instituciones emisoras reconocidas en cada categoría:

Bancos: Banco Bisa, Banco Económico, Banco Fassil, Banco Nacional de Bolivia y Banco Prodem.

Servicios Financieros:  Almacenes Internacionales S.A. (RAISA) y BISA Leasing S.A.

IFDs y Cooperativas: Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta "Jesús Nazareno" R.L. y Fundación DIACONÍA Fondo Rotativo de Inversión y Fomento Institución Financiera de Desarrollo.

Empresas de Seguros: Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. E.M.A., La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida S.A., Alianza Vida Seguros y Reaseguros S.A., BISA Seguros y Reaseguros S.A., Seguros Illimani S.A., Nacional Seguros Vida y Salud S.A.

Empresas Industriales: Industria Textil TSM S.A., Itacamba Cemento S.A. y Plastiforte S.R.L.

Empresas Agroindustriales: Bodegas y Viñedos de La Concepción S.A. y Procesadora de Oleaginosas PROLEGA S.A.,

Empresas de Servicios: Empresa de Ingeniería y Servicios Integrales Cochabamba S.A., Panamerican Investments S.A., Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A. y Toyosa S.A.

Empresas de Electricidad: Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. y ENDE Transmisión S.A.

Empresas Petroleras: Equipo Petrolero S.A. y YPFB Andina S.A.

Empresas de Transporte: Empresa Ferroviaria Andina S.A.

Sociedades de Titularización: Bisa Sociedad de Titularización S.A.

Empresas de Comercio: Import Export Las Lomas LTDA, Jalasoft S.R.L. y Nibol LTDA.

Agencias de Bolsa: Bisa S.A. Agencia de Bolsa y Santa Cruz Securities Agencia de Bolsa S.A.

Sociedades Administradoras de Fondo de Inversión: Bisa SAFI S.A., BNB SAFI S.A., Santa Cruz Investments SAFI S.A.

Las empresas cuentan con un sinfín de beneficios al momento de convertirse en emisor dentro del mercado de valores, por nombrar algunos relevantes se tienen; crear mayores oportunidades de inversión para las empresas, estimular el orden y la transparencia, promover la formalidad y mejora de la imagen corporativa.

“En la Bolsa Boliviana de Valores, trabajamos de forma transparente y equitativa, con estricto apego a la normativa y con ética profesional. Bajo esta premisa, velamos por un mercado de valores integro”, señaló Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores.

La Bolsa Boliviana de Valores realizó la entrega del Reconocimiento al cumplimiento...