sábado. 13.07.2024
INDUSTRIA

Cámara Boliviano Paraguaya, Cainco El Alto y Rediex proyectan nuevas posibilidades de negocios

El evento, celebrado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de El Alto, el "Crucero de los Andes-Titanic", congregó a más de 60 empresarios multisectoriales de La Paz y El Alto.
CAINCO-CAMARA-EL-ALTO
Todas las instituciones presentes coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y económicas de Bolivia y Paraguay, además de fortalecer las industrias.

La Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, en estrecha colaboración con la Cámara de Industria y Comercio de El Alto y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), organizó el pasado miércoles 19 de junio, el seminario "Oportunidades comerciales y de inversión entre Bolivia y Paraguay". El evento, celebrado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de El Alto, el "Crucero de los Andes-Titanic", congregó a más de 60 empresarios multisectoriales de La Paz y El Alto.

El Director de Rediex, Javier Viveros, presentó diversos incentivos y oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones nacionales e internacionales como la Ley Maquila, la Ley de Inversiones, el régimen tributario, entre otros. Asimismo, destacó el interés y el potencial del sector empresarial de El Alto. "Es mi primera vez en esta ciudad y he quedado sorprendido por el tremendo potencial comercial e industrial de los empresarios", afirmó Viveros.

José Luis Camacho, presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, resaltó el potencial comercial de ambos países e invitó a los participantes a explorar las oportunidades que ofrece Paraguay para hacer negocios. "Consideramos que hoy es el mejor momento para que los empresarios bolivianos y paraguayos desarrollen inversiones y exploren las oportunidades que ofrece Paraguay", señaló Camacho.

María Cristina Soto, presidente de Cainco El Alto, enfatizó la importancia de trabajar unidos entre ambos países para crear empleos y fomentar un entorno que permita a las industrias a ser más competitivas a nivel regional e internacional

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, elogió el modelo económico de Paraguay. "Paraguay es exitoso porque el gobierno trabaja y diseña políticas de la mano con los empresarios. Es un modelo que Bolivia necesita", destacó Pablo Camacho.

Finalmente, la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, quien también es promotora de la Cámara Binacional, reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Cámara Boliviano Paraguaya, Cainco El Alto y Rediex proyectan nuevas posibilidades de...