lunes. 05.12.2022
EVENTO

La Cámara Nacional de Comercio debatirá nuevamente sobre arbitraje en Bolivia

El evento contará con la asistencia de más de 200 profesionales tanto nacionales como internacionales
cnc
El Bolivian Arbitration Review se realizará en instalaciones del Hotel Casa Grande de La Paz

El Bolivian Arbitration Review (BAR 2022) llega el mes de octubre, durante los días 5 y 6, en el cual, se hacen presentes destacados árbitros y litigantes a nivel nacional e internacional; quienes debatirán sobre los temas más relevantes en el arbitraje en el Hotel Casa Grande en la ciudad de La Paz.

Este importante congreso internacional organizado anualmente desde 2020 por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) contará, nuevamente, con la asistencia de más de 200 profesionales tanto nacionales como internacionales, del ámbito jurídico y empresarial, así como autoridades judiciales del área constitucional y civil, quienes, de manera conjunta, comparten su visión sobre el arbitraje.

Este es un evento que nace con el objetivo de impulsar el arbitraje como método alternativo para la solución de controversias en el ámbito empresarial y así evitar llegar al ámbito judicial.

Es importante señalar que, tanto abogados como empresarios, buscan, a través del arbitraje, solucionar sus controversias de una manera poco convencional, como lo es la justicia ordinaria, con el fin de buscar un mejor medio de resolución de controversias ágil, bajo el principio de confidencialidad, económico y con el reconocimiento legal respectivo.

El Bolivian Arbitration Review busca visibilizar y preparar a muchos más profesionales practicantes del  arbitraje; asimismo, que el arbitraje nacional crezca, de modo tal, que los casos se incrementen y consigo, el estudio respecto al arbitraje aumente. De esa forma, los ciudadanos, quienes son usuarios y beneficiarios directos confíen en los medios alternos de solución de controversias como lo es el arbitraje. 

Gustavo Jáuregui, Gerente General de la CNC, destacó el apoyo que ha venido brindando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia para que se fortalezca el arbitraje en Bolivia, lo cual implica un avance para generar mayor seguridad jurídica a las inversiones en el país.  

La Cámara Nacional de Comercio debatirá nuevamente sobre arbitraje en Bolivia
Comentarios