sábado. 01.10.2022
SECTOR AGROPRODUCTOR

La CAO inauguró el Primer Simposio de Proteína Animal

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, dio la bienvenida a los asistentes por ser partícipes de este evento inédito del que participan especialistas destacados en proteína animal como carne de res, cerdo, pollo y huevo.
SIMPOSIO-AGROPECRUZ
El evento reunió a profesionales de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Perú y Argentina como disertantes para hablar de estos alimentos de primera necesidad.

Con la participación de profesionales en salud, nutricionistas y estudiantes universitarios de Yapacaní y Vallegrande, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) inauguró el 1° Simposio de Proteína Animal, un evento internacional que reúne a profesionales de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Perú y Argentina como disertantes para hablar de estos alimentos de primera necesidad. El evento se realizó en el salón Chiquitano de la feria exposición y también contó con la participación de espectadores del Beni, Tarija y otros departamentos que se conectaron de forma virtual.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, dio la bienvenida a los asistentes por ser partícipes de este evento inédito del que participan especialistas destacados en proteína animal como carne de res, cerdo, pollo y huevo. Asimismo, destacó que Bolivia tiene grandes potencialidades productivas para garantizar la seguridad alimentaria nacional, “para ello solo necesitamos dar pasos importantes en el acceso a tecnología de última generación para incrementar los rendimientos”.

También señaló que actualmente vivimos en un escenario dinámico y cambiante, lo que demanda a los profesionales estar preparados y capacitados, “eso es lo que buscamos con este tipo de actividades, difundir información que la población debe conocer para tomar decisiones acertadas”.

Este jueves 7 de abril se presentaron las disertaciones: “Dieta saludable con carne de cerdo… ¿Es posible?”, a cargo de la nutricionista brasileña Thaliane Dias Mack; “Beneficios de la inclusión de la carne de pollo tanto en la salud como en situaciones de enfermedad”, dictado por la nutricionista argentina María Dolores Fernández; y finalizando la primera jornada se habló sobre  “Revisión a los estudios científicos relacionados con el yogur en la alimentación humana”, por la nutricionista boliviana Carolina Vélez.

Para este viernes 8 de abril se presentará: “Leche A2: Una nueva alternativa a intolerancias lácteas y una oportunidad para la producción lechera”, por el economista agrícola de Costa Rica Héctor Muñoz Abarca; “Técnicas de sazonado para proteína animal”, por el profesional en hostelería Fernando Catalán; “Luz verde para la carne roja”, dictado por el médico vascular y nutriólogo brasileño Wilson Rondó; y “¿Cuántos huevos pueden comer mis pacientes? Evidencia científica actual”, a cargo de la nutricionista peruana Sandra Wages.

El 1° Simposio de Proteína Animal es una iniciativa de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).

El Simposio se realiza en el marco de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz) y está dirigido a nutricionistas, chef y profesionales de la salud, además de estudiantes de las diferentes carreras, para que la transmisión de conocimiento sea directa a quienes en ocasiones inciden en la toma de decisiones para el consumo de este alimento.

La CAO inauguró el Primer Simposio de Proteína Animal
Comentarios