viernes. 23.02.2024

Verificar la función económica social cada 10 años, autorizar el uso de la biotecnología, liberación irrestricta de las exportaciones y seguridad jurídica plena. Esas son las cuatro condiciones que pidió cumplir al Gobierno, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, en respuesta a la propuesta estatal de dejar de subvencionar el diésel al sector agropecuario.

Farah señaló que, si el sector agropecuario puede ser más competitivo, entonces podrá pagar el precio internacional del diésel, pero remarcó que necesita que el Gobierna cumpla con cuatro puntos.

El titular de la CAO propuso que la verificación se realice cada 10 años para garantizar que las inversiones y los créditos obtenidos se programen a un mediano plazo.

Farah señaló que la biotecnología es una herramienta importante para aumentar la productividad y la competitividad del sector agropecuario, por lo que piden acceso a eventos de semillas transgénicas que se comercializan en países vecinos.

También propuso que se eliminen las restricciones a la exportación de productos agropecuarios.

Además, señaló que el sector agropecuario necesita tener la seguridad de que sus predios no serán expropiados o afectados por cambios en la legislación y que se sancionará el avasallamiento.

"El sector agropecuario no es un sector rentista, es un sector productivo que genera empleo y riqueza para el país", dijo Farah en declaraciones a la prensa.

"Si el Gobierno quiere que el sector agropecuario pague el precio internacional del diésel, debe cumplir con estas condiciones", remarcó.

CAO pide al Gobierno cumplir con cuatro condiciones para poder pagar diésel sin subvención