sábado 23/10/21
APOYO A SENASAG

CAO respalda control permanente al expendio de insumos agropecuarios

La Cámara Agropecuaria del Oriente solicitó a las autoridades, que este tipo de acciones sean permanentes para garantizar a los productores que los insumos que utilizan en el campo sean de la calidad correcta.
CAO-CONTROL-DE-INSUMOS-AGROPECUARIOS-SENASAG
CAO pidió mayor control para evitar el ingreso y comercialización de insumos prohibidos internacionalmente.

Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) brindo su respaldo a las acciones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de realizar control permanente al expendio de insumos agropecuarios, con el objetivo de controlar la calidad de estos productos que son utilizados diariamente es las actividades productivas.

“Desde hace un tiempo venimos solicitando acciones de esta naturaleza debido a que a nuestro país ingresan diversos productos de contrabando y eso trae un alto riesgo para la producción y para la salud de la población”, afirmó.

Asimismo, solicitó a las autoridades, que este tipo de acciones sean permanentes para garantizar a los productores que los insumos que utilizan en el campo sean de la calidad correcta, pero además que evite el ingreso y se comercialización de productos que está prohibida su venta a nivel internacional.

“Para cumplir un trabajo permanente y con resultados positivos, es necesario la institucionalidad del Senasag, es decir, que no haya inestabilidad funcionaria, porque se trata de una entidad netamente técnica que su objetivo principal es proteger la salud de la población nacional”, concluyó.

CAO respalda control permanente al expendio de insumos agropecuarios
Comentarios