martes. 30.04.2024

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) obtuvo, por séptimo año, el primer lugar como empresa con mejor reputación, de acuerdo con el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). De acuerdo al recuento CBN es, además, la empresa número uno del sector de bebidas. 

La compañía construye su reputación desde hace más de 136 años con objetivos claros de sustentabilidad, innovación permanente de sus marcas enfocada en la gente y la construcción de causas que movilicen y comprometan a la sociedad para generar valor compartido. 

“Este resultado es una gratificante retribución a la labor que venimos desarrollando, al compromiso y dedicación que cada miembro de la compañía le dedica a aportar al progreso del país, a la apuesta por generar valor compartido y a trabajar por un mundo más sustentable”, dijo el Director Nacional de Legal y Asuntos Corporativos de CBN, Omar Herrera.

Una de las valoraciones sectoriales que se conoció este año, es la de los periodistas, que reconocieron al equipo de comunicación de la compañía por su trabajo. José María San Segundo, CEO de Merco internacional, valoró a quienes manejan la comunicación de las empresas como uno de los factores más importantes a la hora de construir la reputación.

MERCO
Merco (el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), la institución de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas, es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2003 y que basa su categorización en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información para cada medición.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y sus resultados son objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, una de las firmas globales de auditoría de mayor reputación, que trabaja según la norma ISAE 3000, El estándar mundial para medir la fiabilidad de la información no financiera.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en 16 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y muy pronto, otros cinco se sumarán a sus listas.

“Agradecemos el apoyo de los grupos de interés, nuestra cadena de valor, nuestros colaboradores y por supuesto a nuestros consumidores, cuya percepción nos permite posicionarnos por séptimo año como la empresa con mayor reputación corporativa del país”, concluyó el ejecutivo de CBN.

CBN ocupa el Primer Lugar del ránking de MERCO por séptima oportunidad