martes. 27.09.2022
PRESENTACIÓN

CBN presenta el primer camión eléctrico de distribución

"El vehículo tiene una capacidad de carga de tres toneladas y una autonomía por carga de 100 kilómetros, cuenta con una carrocería tipo Roll Up, además se ha construido una estación de carga en la Planta Cervecera de Santa Cruz para su recarga". comento el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.
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Camión eléctrico de distribución, presentado por CBN.

Cervecería Boliviana Nacional presentó el primer camión eléctrico de Bolivia, un vehículo que será utilizado por su concesionario del servicio de transporte para la distribución de sus productos y al que se sumarán otros de su tipo para reemplazar progresivamente la flota de la empresa que avanza en sus objetivos de sustentabilidad.

“Este es un esfuerzo más de CBN por avanzar al uso de energías limpias en el marco de su programa de sustentabilidad ambiental. Luego de Santa Cruz vamos a implementar vehículos piloto en las otras ciudades principales del país y, de acuerdo a la eficiencia que muestre la experiencia, vamos a ir renovando progresivamente nuestra flota en el marco de la reducción de emisiones de carbono”, expresó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El camión fue adquirido por el concesionario de transporte de CBN, Álvaro Pérez, quien presta servicios a la empresa alineado con sus objetivos de sustentabilidad. “Compartimos el compromiso ambiental de la Cervecería Boliviana Nacional y este esfuerzo lo realizamos como un aporte a la reducción de la emisión de gases contaminantes marcando el futuro de la electro movilidad en Bolivia”, sostuvo el propietario. El vehículo fue importado a Bolivia por Imcruz, empresa que ha capacitado a su personal y desarrollado toda una plataforma de servicios para adaptarse al cambio de matriz energética.

A mediados del mes de julio, Cervecería Boliviana Nacional presentó los primeros autoelevadores eléctricos del país en su centro de distribución de El Alto. Estos vehículos montacargas también serán implementados en los centros de distribución de todo el país.  La compañía está consciente de los productos primarios que utiliza para la elaboración de sus productos, por ello impulsa diferentes acciones para la protección del medio ambiente.

La empresa está comprometida con la creación de un entorno saludable y comunidades fuertes. Por eso lanzó cuatro objetivos de sustentabilidad hacia el 2025, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Gestión del Agua. Nuestras comunidades en áreas de alto estrés hídrico tendrán una disponibilidad y calidad mensurable de agua mejorada.
  • Agricultura inteligente. Nuestros agricultores directos estarán capacitados, conectados y con poder financiero.
  • Empaque circular. Nuestros productos estará en envases retornables o hechos con contenido reciclado. 
  • Acción climática. La electricidad que adquiriremos provendrá de fuentes renovables y reduciremos nuestras emisiones CO2 a través de nuestra cadena de valor.

“Este año impulsamos la reforestación del parque Tunari, Cochabamba, y donamos losetas, que provienen del lodo de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes  para la construcción de un Ecoparque en Oruro y albergues para mascotas en Oruro y La Paz. Son acciones que exponen nuestro trabajo en favor de la Madre Tierra y en contra de la contaminación de nuestros ecosistemas”, finalizó Blazicevic

CBN presenta el primer camión eléctrico de distribución
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