viernes. 19.04.2024

La ciudad de El Alto no deja de sorprender por la construcción de varios edificios denominados  cholets por la forma como son edificados y diseñados.

Es el caso de un nuevo diseño en un cholet, inspirado en una figura de un tráiler o camión que fue plasmado en la fachada de un edificio que está ubicado en una zona popular de la ciudad alteña.

Los propietarios son Antonia Sirpa y Eugenio Quispe una pareja dedicada al transporte de carga internacional que concretaron el sueño de tener su vivienda que plasme su estilo de vida.

“Nuestros papás han sido transportistas, ellos tenían un sueño y nosotros ahora hemos realizado este sueño”, dijo Sirpa.

La fachada está diseñada con varios vidrios de distintos colores y tamaños, los cuales forman un camión. Los retrovisores, llantas y otros detalles, hacen que el edificio sea un cholet inspirado en un vehículo de alto tonelaje.

Además, la puerta de ingreso llama la atención por tener la forma de una cabina de un tráiler, visto de manera frontal. Dentro tiene adornos y tapices de inspiración en estos vehículos de alto tonelaje.
El diseño estuvo a cargo del arquitecto Víctor Paz.

Un cholet con diseño de Volvo costó $us 800.000