jueves. 25.04.2024
IMPACTO SOCIAL

Coca-Cola celebra 80 años en Bolivia siendo la gaseosa más consumida en el país

La marca es la bebida no alcohólica más vendida en el país con una penetración de mercado del 70% y un consumo por persona cercano a los 162 litros al año. Para retribuir la fidelidad de los bolivianos, Coca-Cola realiza proyectos en el cuidado del agua, la protección del medio ambiente y el empoderamiento económico de las mujeres.
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Coca-Cola apuesta al reúso de sus envases de plástico y de vidrio

La marca de bebida gaseosa Coca-Cola llegó a Bolivia en 1942 y desde entonces se ha consolidado como la preferida de los bolivianos.

Coca-Cola tiene una participación actual en el mercado nacional del 70%, es decir que 7 de cada 10 bolivianos consume la bebida. Además, el consumo per cápita es de 162 litros al año, según dijo Luis Lugones, gerente de asuntos públicos y sustentabilidad de Embol.

En Bolivia la compañía cuenta con una flota de distribución de más de 480 vehículos que llegan a todas las zonas urbanas y rurales.

“Estamos en los 130 municipios, es por eso que siempre vamos a encontrar una bebida del portafolio de Coca-Cola en cualquier punto de venta del país”, indicó Lugones.

Paola Calorio, gerente de asuntos públicos y sustentabilidad para Bolivia, Brasil y Paraguay, también destacó la preferencia de la marca en el país que es la más alta de la región superando incluso a Brasil.

En estos 80 años, Coca-Cola Bolivia se ocupado por tender alianzas que le permitan alcanzar importantes metas en el camino de la sustentabilidad, principalmente en tres áreas fundamentales para la compañía: cuidado del agua, empoderamiento de las mujeres, diseño de empaques sustentables y recuperación de plástico para su reciclaje. Estas iniciativas han sido implementadas a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

“Cumplir 80 años es un hito único y significa, además del orgullo y la responsabilidad de estar en la mesa de los bolivianos durante tanto tiempo, crear lazos con quienes creen en nuestro propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia en la comunidad y el planeta”, señaló Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola para Brasil y Cono Sur.

Avellar indicó que, en los últimos 3 años, la marca lanzó en Bolivia más de 20 innovaciones entre nuevas marcas, nuevos empaques y nuevos sabores, ofreciendo variedad a los consumidores bolivianos con la botella retornable 2.5 litros en Coca-Cola y variedad de sabores, Vital 600ml primera botella hecha 100% con resina reciclada, Del Valle Fresh, Sprite Botella trasparente, Coca-Cola sin Azúcar Nuevo sabor y Fanta Limón entre otros.

La conformación del sistema Coca-Cola Bolivia, se realiza en alianza con los socios embotelladores, Embol y Nudelpa, que ha sido fundamental para alcanzar los objetivos propuestos en estos años.

La Compañía desarrolla varios programas de sustentabilidad enfocados en el cuidado del agua, la comunidad y el medio ambiente. Una de sus metas es recuperar y recolectar el 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado para 2030.

Coca-Cola celebra 80 años en Bolivia siendo la gaseosa más consumida en el país