martes. 18.06.2024
ANTE PANORAMA ADVERSO

Confeagro​ pide al Gobierno autorizar uso de biotecnología para garantizar la producción pecuaria

Los productores agropecuarios manifestaron con preocupación que además de los efectos climáticos adversos, los conflictos políticos y sociales y la gripe aviar, se suma la subida de precios de los insumos "a niveles insostenibles", por lo que pide al Gobierno nacional autorizar el uso de nuevos eventos de semillas mejoradas en la producción de granos. 

Granja avicola
Desde principios de 2022, los productores fueron afectados por la subida de precios de los insumos a niveles insostenibles

La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), a través de su presidente José Luis Farah Paz, manifestó la preocupación del sector productivo por la situación que atraviesan los productores avícolas, lecheros y porcinocultores de todo el país, por lo que pide al Gobierno nacional autorizar el uso de nuevos eventos de semillas mejoradas en la producción de granos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de insumos al sector productivo. 

Aseguran que desde principios de 2022 fueron afectados por la subida de precios de los insumos a niveles insostenibles, esto debido a la discontinuidad de la logística en las cadenas de abastecimiento a nivel internacional, que se suma a los efectos de la guerra en Europa, efectos climáticos adversos, conflictos políticos y sociales, además de la gripe aviar.

El comunicado expresa que el contexto antes mencionado hace que para muchos productores, especialmente pequeños, la situación sea muy compleja y difícil de sobrellevar, por lo que aseguran que es necesario mayor atención a los factores que afectan a la actividad productiva.

“Los productores damos todo nuestro esfuerzo todos los días para producir más y mejor, para abastecer con cantidad y calidad de alimentos a nuestra población pero hay problemas que escapan de nuestra posibilidades”, manifiesta.

Reiteran nuevamente que se necesita de forma urgente y decidida el concurso del Gobierno nacional autorizando el uso de nuevos eventos de semillas mejoradas en la producción de granos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de estos insumos para la producción avícola de carne, huevo, cerdo y leche.

Manifiestan que son varios los temas que requieren una solución inmediata para contrarrestar la crisis económica, sin embargo, consideramos que la coyuntura actual necesita aunar esfuerzos entre los distintos niveles de Gobierno y los productores agropecuarios de todo el país.

Confeagro​ pide al Gobierno autorizar uso de biotecnología para garantizar la...