sábado. 26.11.2022
REACTIVACIÓN

Crédito SiBolivia desembolsó más de Bs1.185 millones y benefició a más de 8.929 microempresas

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que a la fecha más de 8.929 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 1.185 millones de bolivianos para la reactivación de la economía.
IMAG1
Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que a la fecha más de 8.929 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 1.185 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 8.929 créditos a la fecha, por un monto superior a 1.185 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo  Aruquipa a la Agencia de Noticias ccb. 

La autoridad recordó que mediante el Decreto Supremo 4790, el Gobierno determinó incrementar el Fideicomiso para los créditos SiBolivia, destinado principalmente para la sustitución de importaciones, con una tasa de interés del 0.5%, con 1.132 millones de bolivianos, considerando el éxito que tiene para el beneficios de las microempresas del país.

Por otra parte Aruquipa informó que por la aplicación de la Billetera Móvil se inyecta mensualmente a la economía y a los productores bolivianos, más de 25 millones de bolivianos, lo que significa que los funcionarios públicos con el dinero de sus refrigerios, consumen productos netamente bolivianos.  

Crédito SiBolivia desembolsó más de Bs1.185 millones y benefició a más de 8.929...
Comentarios