martes. 27.09.2022
CELEBRACIÓN

Día del Chocolate, el "alimento de los dioses" genera en Bolivia negocios por Bs 160 millones

El 13 de septiembre de cada año, los amantes de este alimento en todo el mundo celebran la existencia y sabor de un producto con un sinfín de bondades. Bolivia incrementó en más del 20% su consumo entre 2021 y 2022

chocolate
De acuerdo a Nestlé, la frecuencia de consumo de chocolate en Bolivia es de 12 veces al mes principalmente "por darse un gustito"

El mercado de chocolates en el país tiene un tamaño cuyo valor se calcula en más de 160 millones de bolivianos y ha tenido un crecimiento aproximado mayor al 20% entre el año pasado y el presente. Así lo revelan datos del Grupo Nestlé, que con la premisa “Celebremos juntos el Día del Chocolate”, se adhiere a los festejos de esta dulce fecha mediante la disposición de todo su portafolio.

El “Alimento de los Dioses”, proviene del árbol del cacao que se produce en diversos países del continente africano y americano. Gracias a la mezcla entre la pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar (ingredientes base), se puede disfrutar de un delicioso manjar que se usa también como ingrediente para un sinnúmero de postres alrededor del mundo.

De acuerdo con encuestas realizadas para Nestlé, la frecuencia de consumo de chocolate en Bolivia es de 12 veces al mes y el principal motivo (44%) que induce a los consumidores bolivianos es simplemente el “darse un gustito”. Esta es una señal de que, cada vez más, el país incrementa su conocimiento y cultura de consumo alrededor de este producto tan buscado por muchos.  

“Estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento importante en el consumo de chocolates, seguros de nuestro portafolio de chocolates con marcas reconocidas como Sublime, Kit Kat, Quality Street entre otros es parte importante de este resultado.

Nestlé es líder del mercado con una participación en tiendas y quioscos mayor a 30%, de acuerdo con las encuestas, teniendo dentro de nuestro portafolio a la marca Sublime, como número uno del país” india Fabiola Foronda, gerente de negocios Confitería y Cereales.

Chocolates Nestlé tiene un portafolio diverso en los segmentos: Impulsivo, de autocomplacencia y para regalar. “Contamos con un amplio portafolio de chocolates, entre ellos Sublime clásico, Sublime blanco, Charge, Kit Kat, Prestigio y D’onofrio Triángulo, todos disponibles en quioscos, tiendas de barrio, mercados y supermercados”, explica Foronda.

La festividad que nació en Francia, en 1995, para homenajear a Roald Dahl, autor del libro "Charlie y la Fábrica de Chocolate" se ha extendido por todo el mundo. Aunque la pandemia perjudicó la venta de chocolates, se ha visto una notable recuperación de las ventas y se reactivó la competencia de marcas nacionales e internacionales. “En este momento importante para el mercado, Nestlé se hace presente con un amplio portafolio y precios competitivos”, finaliza la Gerente.

Día del Chocolate, el "alimento de los dioses" genera en Bolivia negocios por Bs 160...
Comentarios