miércoles. 29.05.2024

En su búsqueda por convertirse en la aplicación ‘de todo’, Elon Musk anunció a sus empleados que X, antes conocido como Twitter, planea ofrecer capacidades financieras tan amplias que las cuentas bancarias se volverán obsoletas a partir del próximo año.

Según una conversación filtrada entre Musk y sus empleados, el compromiso del empresario con la incursión en operaciones financieras es real. Elon afirmó: “Si se trata de dinero, estará en nuestra plataforma. Dinero, valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviar 20 dólares a un amigo, estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”. También anticipó que la herramienta será increíblemente poderosa.

El propietario de la red social tiene la intención de reemplazar las cuentas bancarias tradicionales con servicios financieros dentro de X. La empresa obtuvo una licencia en Rhode Island en agosto, lo que le permitirá ofrecer servicios como depósitos, transferencias y pagos con activos digitales.

Con esta propuesta, las redes sociales avanzan hacia la posibilidad de transferir dinero en general y criptomonedas en particular. Musk espera obtener las autorizaciones necesarias en pocos meses.

Por otro lado, la CEO de X, Linda Yaccarino, considera el camino financiero como una “oportunidad completa” para la red social en 2024. Musk afirmó que le sorprendería si no implementaran esto para finales del próximo año. Elon Musk retoma el nombre de su antiguo banco en línea de la era de las puntocom, X.com, para este nuevo proyecto, que anteriormente formó parte de PayPal.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/medios/digital 

Elon Musk desea que X (Twitter) funcione como un banco el próximo año