lunes. 05.12.2022
PROGRAMA DE LIDERAZGO

Emprendedores bolivianos desarrollaron y fortalecieron sus habilidades empresariales en PLEI

La séptima versión del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI llegó a su etapa final. Los emprendedores y empresarios del Programa PLEI 2021 fueron parte del Pitch Competition que fue realizada de manera híbrida. Los participantes de esta versión expusieron sus modelos de negocios en el Pitch Competition PLEI 2021.
WhatsApp Image 2021-12-17 at 11.28.20
WhatsApp Image 2021-12-17 at 11.28.20

Emprendedores de seis departamentos de Bolivia fueron parte de Programa PLEI 2021. A lo largo de 10 semanas, los participantes fortalecieron sus habilidades empresariales junto a grandes expertos en el ámbito empresarial y quienes transmitieron sus conocimientos y experiencia en temas relacionados a innovación, liderazgo, planificación estratégica, herramientas digitales, entre otros.

“A lo largo de 10 semanas, el Programa PLEI 2021 aceleró el crecimiento de las empresas bolivianas fortaleciendo sus habilidades gerenciales a través de diversas herramientas que aportan a su crecimiento. Ahora estamos en la etapa final, los empresarios/emprendedores muestran cómo han crecido empresarialmente durante el Programa PLEI y es así que exponen sus modelos de negocios y proyecciones de los mismos en el Pitch Competition.”, expresó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.  

WhatsApp Image 2021-12-17 at 11.28.19

Potencial y Talento de los emprendedores/empresarios del Programa PLEI

En la séptima versión del Programa PLEI, los emprendedores cerraron el Programa compitiendo en el Pitch Competition. En este concurso los emprendedores presentaron sus productos y servicios frente a un tribunal evaluador que tuvo la tarea de seleccionar a la mejor presentación para otorgarle el premio mayor del Programa PLEI. Los jurados destacaron el alto nivel de reinvención y potencial con el que cuentan los emprendedores del Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación (PLEI).

“Gratamente sorprendido del alto nivel de emprendedores y a su vez empresarios que día a día se reinventan para llevar adelante sus sueños. El camino del emprendimiento es adverso, sin embargo, al haber podido observar el potencial de los emprendedores que participaron en PLEI 2021, renace la esperanza de que a través del cerebro y el ímpetu de las y los bolivianos, nuestro país tiene un horizonte de crecimiento y competitividad.”, manifestó Carlos Jáuregui, Jurado del Pitch Competition PLEI 2021.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 11.28.20 (1)

Ganadores del Pitch Competition

En esta ocasión, los ganadores del Pitch Competition del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2021 fueron:

  • Rodrigo Leon Velarde, Habité (Primer lugar)
  • Alejandra Castillo, Farecs (Segundo lugar)
  • Koembiya Malfatti Gutierrez, CIDIS Camiri (Tercer lugar)

“El Programa PLEI fue una experiencia rica tanto en conocimiento como en intercambio al conocer a tantos otros emprendedores y aprender de ellos. Me aportó bastante en métodos de negociación para una conexión efectiva con mis clientes y tener estrategias para que entorno a un problema se generen soluciones con negocios de forma innovadora. Las herramientas que nos dieron son muy valiosas, y las utilizaré efectivamente en mi emprendimiento. La familia PLEI es una red de emprendedores magnífica, serán mis aliados para lograr los sueños de ahora y los del mañana.”, aludió Rodrigo León, Gerente General de Habité.

De la misma manera, los emprendedores que fueron parte del PLEI 2021 expresaron cómo mejoraron y estructuraron sus empresas/emprendimientos a través del Programa PLEI y cómo a medida que se desarrollaba el Programa ellos fueron aplicando las metodologías adquiridas que les permitió ver a sus empresas más fortalecidas, sólidas y con proyección a futuro gracias a las habilidades gerenciales aprendidas.

“PLEI cambió la visión y perspectiva del laboratorio, salimos del modelo tradicional del negocio y pudimos ver nuevas oportunidades de expansión e incrementar las fuentes de ingresos. Hoy por hoy dejamos de ser un negocio únicamente B2B (Business to Business – Negocio a negocio) y contar con una estrategia clara para llegar a nuestros clientes con un modelo B2C (Business to Consumer – Negocio a consumidor).

Finalmente, diría que después de cada módulo nos cambió el chip y abrió a una red enorme de contactos. El pertenecer a la familia PLEI es contar con emprendedores que inspiran, apoyan y trabajan a tu lado para verte crecer y juntos nos acompañamos en todos nuestros pasos. ¡El logro de uno, es el logro de todos! ¡Gracias PLEI!”, mencionó Alejandra Castillo, Gerente de Farec’s.

Acerca de PLEI

El Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI está destinado a empresarios y emprendedores y es organizado por la Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio CNC, International Chamber of Commerce ICC Bolivia, DHL y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown (USA).

Emprendedores bolivianos desarrollaron y fortalecieron sus habilidades empresariales en...
Comentarios