martes 17/5/22
REVISTA IMPRESA

Empresas bolivianas expanden sus inversiones al Paraguay

El vecino país se abre como un destino atractivo para las empresas bolivianas por su seguridad jurídica y baja carga impositiva. Mostramos tres experiencias de inversionistas nacionales que ingresaron o miran al mercado paraguayo.
SEGUROS-PARAGUAY-BOLIVIA
Grupo Nacional Seguros ha visto crecer sus operaciones en el vecino país.

Son cada vez más las empresas nacionales interesadas en expandir sus operaciones al Paraguay, motivados por las oportunidades de crecimiento que ofrece, su dinámica economía y las facilidades para establecerse de manera legal.

Según el informe del Banco Mundial a 2022, “Paraguay se recuperó fuertemente en 2021 después de dos años de recesión debido a la sequía en 2019 y la pandemia COVID-19 en 2020. El PIB real creció un 4,2% interanual en 2021, impulsado por el fuerte crecimiento de la inversión fija, tanto en obras de construcción privadas como públicas, así como por el crecimiento del consumo privado”.

Todos estos factores atraen instituciones como Cainco, que impulsó una misión comercial y empresarial al vecino país a finales del 2021. Algunas de las empresas bolivianas ya operan en el mercado paraguayo con resultados favorables y otras están en fase de prospección, pero muy atraídos por la seguridad jurídica de ese país.

NACIONAL-SEGUROS
PROSERTEC

 

BOLCOMPANY

 

Empresas bolivianas expanden sus inversiones al Paraguay
Comentarios