jueves. 13.06.2024

 El pasado 20 de octubre la fundación FEICOBOL y la Cámara de Exportadores de Cochabamba organizo la Feria de Alimentos y Bebidas EXPO ALIMENTA 2022, con el propósito de poner en valor los productos bolivianos e impulsar el intercambio empresarial en la rueda de negocios. El evento se realizó en Cochabamba, en el ex Hotel Portales con la participación de al menos 70 empresas donde tuvo lugar unas 700 citas de negocio y como resultado el movimiento de 3.5 millones de dólares en intenciones de negocios.

Los Organizadores de EXPO ALIMENTA 2022 esperan que este evento sirva para impulsar la transformación de la matriz producto, principalmente para el Departamento de Cochabamba. “En pleno 2022 Cochabamba Presenta una alta dependencia de la explotación y transformación primaria de los recursos naturales, el mundo demanda producto con alto valor agregado y en la última década los alimentos se han convertido en un rubro con mucho interés por mercados con un creciente consumo por alimentos orgánicos de la denominación de origen”. De acuerdo a declaraciones de Luis Laredo, presidente de La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

La Federación de Empresarios Privados identifico que, en el año 2020, mercados como Suiza registraron un consumo promedio de 418 € per cápita para adquirir alimentos orgánicos. Los alimentos orgánicos bolivianos hoy se están abriendo pasó en Perú, Colombia, Estados Unidos, Bulgaria, España, Argentina y Chile, como los principales mercados, actualmente Canadá apuesta por los productos industrializados cochabambinos con una demanda de un 30 %.

La Feria Expo Alimenta 2020 permitió conectar a empresas bolivianas con grandes mercados internacionales. Esta rueda de negocios facilito y fue garante estratégico para éxito de los Exportadores, convirtiendo en un espacio para potenciar la creatividad y capital humano de los empresarios en el Departamento de Cochabamba.

EXPO ALIMENTA 2022, tuvo un movimiento de 3.5 millones de dólares en intenciones de...