domingo. 21.04.2024

Cerca de 250 marcas y 350 modelos de vehículos se dieron cita para mostrar las últimas tendencias automotrices en la 15° versión de Expoauto 2024. Fueron cinco días (del 6 al 10 de marzo) en donde los visitantes encontraron importantes ofertas en tecnología automotriz, lanzamientos, nuevas marcas, descuentos y apoyo financiero, convirtiendo a este escenario en la principal muestra ferial del sector.

Para el vicepresidente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB) Johnny Salvatierra, la realización de la Expoauto es importante al ser la muestra de la pujanza cruceña y de las inversiones que apuestan por el trabajo nacional, además de consagrarse como un evento en donde las casas comerciales incrementan sus ventas.

Johnny-Salvatierra,-Vicepresidente-de-la-CAB
Johnny Salvatierra, vicepresidente de la CAB.

La realización de la Expoauto 2024 es se suma importancia al ser el ejemplo de la pujanza cruceña y de las inversiones que apuestan por el trabajo nacional.

Salvatierra añadió que este escenario es propicio para adquirir un vehículo tomando en cuenta que todas las concesionarias cuentan con importantes ofertas y descuentos, y más adelante por la coyuntura nacional e internacional, los precios de los vehículos van a subir.

Jose-Luis-Farah,-Presidente-de-Fexpocruz
 José Luis Farah, presidente de Fexpocruz.

El trabajo en conjunto permite que se puedan reunior importantes representantes de todas las gamas de vehículos, repuestos y artículos únicos.

José Luis Farah, presidente de la Fexpocruz, explicó que la Expoauto 2024 es el esfuerzo de todos los expositores que cada año hacen posible la realización de “la principal muestra automotor del país” y se consolide como una plataforma generadora de oportunidades y de desarrollo a escala nacional.

Variedad

Esta versión de la Expoauto estuvo caracterizada por nuevos lanzamientos, cambios de formato y una demanda cada vez mas visible de los vehículos eléctricos.

Suzuki Jimny presentó su modelo 5 puertas

01-Suzuki-Jimny
Oferta. Por lanzamiento Suzuki Jimny va desde los $us 26.500.

Este nuevo 4x4 creció 34cm de distancia entre ejes con la versión de 3 puertas e incrementó su capacidad de maletero a 211 litros.

Mantiene la tracción total All Grip Pro con un motor de 1.5 L con una potencia de 100 caballos; en su interior cuenta con una pantalla de 9 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto para una experiencia de conducción moderna, conectada y segura que se adapta a las necesidades de los clientes en cada viaje.

Chevrolet cuenta con 34 años en el mercado nacional

05-Chevrolet
Gamas. La marca ofrece en Bolivia vehículos desde los $us 18.300 hasta más de $us 100.000.

Con casi 3 decadas y media en Bolivia, Chevrolet fue la segunda marca en el portafolio de Imcruz en ingresar al país. “Tenemos modelos que se adaptan a todas las necesidades del potencial cliente, bien equipados, con sistemas seguridad y buenos precios”, explicó Diego Roca, gerente de marca Chevrolet.

Actualmente impulsan la línea RS con los modelos Captiva, Montana y Onix, con looks deportivos.

Renault Enfocados en vehículos Off-Road

02-Renault
Oferta. La marca cuenta con versiones personalizadas para Bolivia.

La marca, representada por Imcruz se enfoca más en la oferta de vehículos Off-Road, diseñados especialmente para una geografía variable como tiene Bolivia.

Con el Kwid como modelo de entrada totalmente funcional para la ciudad de Santa Cruz y con un precio de $us 14.900 en la versión inicial; le sigue Duster que partició en el Dakar, el 4x4 más vendido de la marca y el tope de gama que es el Koleos, con un costo de $us 29.500 en la versión inicial.

GAC GS3, una de las vagonetas más vendidas en Santa Cruz

GAC
Cobertura. Brindan 5 años o 150.000 km de garantía.

Este modelo de SUV se consolida como la vagoneta más vendida Santa Cruz. Es un vehículo amplio con motor de 1.5 L, detalles en cuero, aros de magnesio, frenos a disco, pantalla táctil, cámara retro y por solamente $us 19.900.

JAC T8-EV La primera camioneta 100% eléctrica

06-JAC-T8-EV
Precio. Por feria, el precio de lanzamiento fue $us 55.000.

La nueva camioneta es propulsada por un motor eléctrico situado en las ruedas traseras que genera 140 caballos de fuerza y un par máximo de 340 Nm. Esta equipada con una batería de iones de litio de 65,3 kWh y autonomía de 330km.

Peugeot estrena el nuevo modelo SUV 2008

07-Peugeot
Oferta. En el marco de la Expoauto el precio de fue de $us 19.990.

Este vehículo se presentó en el marco de la Expoauto y viene equipado con un motor 1.6L Turbo con cambio automático de 6 velocidades que brinda 165 caballos de potencia. Está equipado con 6 airbags, frenos ABS, nuevas luces LED, techo Bitono Black Diamond, máscara trasera con efecto Blackout, asientos con revestimiento en cuero y tela, volante sport drive en cuero y central multimedia Peugeot Connect de 7”.

AUDI, vehículos con altas prestaciones

04-AUdi
Precios. El precio inicial de la marca es de $us 55.000.

Con más de 40 años en el mercado boliviano AUDI, de la mano de Hansa Ltda. es uno de los primeros referentes de gama premium del sector. El Q3 esta presente en el mercado con las versiones Advance y Sportback; el Q5 Ambition y el Q7 como modelo estrella.

KIA New All K3 presenta un diseño futurista

03-KIA
Precio. Este modelo esta disponible por $us 26.490.

Autosud, representante oficial para KIA, en Bolivia presentó el nuevo modelo K3 con un aspecto futurista que presenta un motor de 1.6L de 121 caballos de potencia, un interior con pantalla táctil multimedia de 8”, frenos ABS + ESC + HAC, 6 bolsas de aire y 4 bocinas.

Mira la edición #44 de Economy en el siguiente enlace: https://www.calameo.com/read/0068895646b3498ddee07

Expoauto, mayor exponente automotriz