miércoles. 24.04.2024

Para Bolivia la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2022 es una ventana que le permite exponer sus capacidades y su actividad económica al mundo, a partir de sus potencialidades, destacó este lunes el vocero Presidencial, Jorge Richter.

“(La Expocruz) para Bolivia es la forma de exponer sus capacidades, su actividad económica y mostrar no solamente a la región sino también al mundo, que hay un país que busca establecer contactos a partir de sus potencialidades”, indicó en contacto con Unitel.

Señaló que la Feria Internacional de Santa Cruz “es sin lugar a dudas” una muestra por dónde circula la economía y en Bolivia actualmente hay un importante clima para la inversión, para hacer negocios y para llevar adelante emprendimientos.

La Expocruz 2022 se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre. Fue inaugurada el viernes por empresarios cruceños de Santa Cruz con la presencia del presidente del Estado Luis Arce y autoridades nacionales.

Según un reporte de Red Uno, se destaca en ser las muestras feriales más importante debido a que reúne a expositores nacionales e internacionales. Este año, cuenta con la presencia de representantes de más de 20 países.

El evento acoge productores, artesanos, empresas y entidades privadas y públicas de los rubros alimentos, textiles, ganadería, joyería, industria automotriz, comercio, servicios, tecnología, entre otros, que canalizan ventas y efectúan ruedas de negocios.

De acuerdo con datos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Expocruz genera alrededor de 70.000 fuentes de empleo y un movimiento económico que supera los $us 500 millones.

Expocruz es una ventana que le permite a Bolivia exponer su actividad económica al mundo