martes. 27.09.2022
COMPETICIÓN

Expocruz 2022 presenta los grandes campeones de las razas Cebuinas

En el sector Pecuario de la feria Expocruz 2022, se llevó a cabo el juzgamiento, que buscaba definir a los mejores campeones de razas Cebuinas- Esta competición tuvo una duración de seis días y contó con la participación de más de 608 animales.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 15.19.29
En el sector Pecuario de la feria Expocruz 2022, se realizo el concurso, que busca a los mejores campeones de razas Cebuinas-

En la casa del Cebú, dentro de la Expocruz y junto a Concebu, se realizaron las pruebas para definir a los ganadores representantes de las mejores razas cebuinas.

Este concurso tuvo la participación de jueces especialistas internacionales, que evaluaron todas las características de las razas competidoras, incluyendo; peso, edad, la conformación del cuerpo, entre otras características. Los ganadores de las razas competidoras pertenecientes a la raza Brahman, fueron; con el título de Gran Campeona Brahman, “Miss Semile FIV Guajojó” y con el título de Gran Campeón Brahman, “Mr. Boika FIV de Tabarí”, ambos ejemplares pertenecientes a la “cabaña Guajojó”, del expositor Roberto Rivero Arana.

De la misma manera los ganadores de la raza Nelore fueron; con el título de gran campeona Nelore, “Iciar FIV de El Trébol” y con el título de gran campeón Nelore, “Lewandowski FIV de El Trébol” ambos ejemplares pertenecientes a la “cabaña el Trébol”, del expositor Mario I. Anglarill Serrate. Con los títulos de Gran Campeona Nelore Mocho “Polya FIV Sausalito” y Gran Campeón Nelore Mocho “Palak FIV Sausalito” ambos ejemplares pertenecientes de la “cabaña Sausalito”, del expositor, Osvaldo Monasterio Rek, estos se coronan como los ganadores de la raza Nelore Mocho.

El expositor, Julio Nacif de la “cabaña Estarlina” logra llevarse 3 titulos con sus ejemplares, dos provenientes de la raza Gyr; “Datyla FIV Esterlina” con el título de gran campeona Gyr y “Elio Esterlina” con el titulo de gran campeón Gyr.  Y uno con la raza Girolando, “Figo 0110 FIV Gillespy” con el titulo de la gran campeona Girolando. De igual forma se realizó el concurso lechero, que buscaba encontrar al animal más productor de leche y que tuvo como ganadora a Yalitza, de la raza Gyr, perteneciente a Álvaro Rosales Melgar.

Expocruz 2022 presenta los grandes campeones de las razas Cebuinas
Comentarios