viernes. 19.08.2022
EMPRENDIMIENTOS

Eyava.com, el canal de ventas en línea de las emprendedoras

El objetivo es claro: ayudar a las emprendedoras a crecer mediante las ventas en línea ahorrando costos en alquiler y en contratación de personal y accediendo a múltiples beneficios.  En esta línea, evaya.com visibiliza a las emprendedoras ‘sin costo` alguno.
Eyava-foto-principal-1
Se trata de una iniciativa privada desarrollada por expertos bolivianos en logística, software, almacenamiento, comercio electrónico y distribución.

Las emprendedoras ya tienen un canal de ventas ‘en línea’ moderno y seguro.  Se trata de eyava.com, la plataforma de comercio electrónico que impulsa el Programa Eyaemprende el mismo que fue presentado este jueves ante un grupo de autoridades de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), dependiente del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de Cochabamba.

Se trata de una iniciativa privada desarrollada por expertos bolivianos en logística, software, almacenamiento, comercio electrónico y distribución con mas de 20 años de experiencia.

El objetivo es claro: ayudar a las emprendedoras a crecer mediante las ventas en línea ahorrando costos en alquiler y en contratación de personal y accediendo a múltiples beneficios.  En esta línea, evaya.com visibiliza a las emprendedoras ‘sin costo` alguno.

En la oportunidad, la presidenta de la Fundación Heroicas Bolivia y Coordinadora general del programa, Yovana Aguirre, destacó los alcances, al indicar que, a partir de esta iniciativa, las emprendedoras podrán aumentar exponencialmente sus posibilidades de ventas.

A su turno, el Director de Estrategia y Comercial de Eyava.com, Fernando Gamarra, dijo que se busca democratizar el comercio digital mediante la innovación y el uso de tecnologías de avanzada porque las emprendedoras competirán en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño.

“Brindamos un servicio seguro y, además, buscamos la transformación digital de las emprendedoras generando ahorro y acelerando su crecimiento. También, damos a nuestros socios comerciales y/o emprendedoras condiciones para que oferten sus productos de manera cómoda, segura y con calidad”, destacó Gamarra.

Un ejemplo es Econova, joven empresa cochabambina de Productos de limpieza elaborados artesanalmente, que ya forma parte de la plataforma. Sus jóvenes propietarias, que surgieron durante la pandemia, entregan sus productos bajo inventario en el Centro de Distribución con garantía de custodia. Y a medida que se realizan las ventas, se va haciendo la reposición.  Eyava.com vende y cobra por ellas.

Paralelamente, existen otros emprendimientos como STLA, D’Bosque, Urban Victory y Punto Bebe que ya tiene todo listo para para subir sus productos a la plataforma.

Eyava-foto-principal-2

“Tenemos el orgullo de haber sido elegidas por la innovadora plataforma para ser el vínculo con los emprendimientos de Cochabamba” destacó la presidenta de la Fundación y coordinadora del programa.

La presentación de eyava.com y de su Programa Eyaemprende, forma parte de los eventos previos a la Feria de la Familia de Heroicas Bolivia, prevista del 9 al 10 de abril y que, como todos los años se realiza en la avenida Melchor Urquidi 1229 entre Hermógenes Sejas y avenida Portales.

Este año, se calcula la participación de al menos 70 emprendimientos. Se espera el apoyo del público para poder alcanzar las ventas que permitan seguir apoyando al núcleo familiar en sus metas y aspiraciones.

Eyava.com, que inicialmente tiene como base de operaciones la ciudad de Santa Cruz, y que próximamente abrirá oficinas en La Paz y Cochabamba, cuenta con más de 120 socios comerciales que confían en la plataforma para realizar sus ventas. La plataforma realiza las entregas a domicilio y/o desde la Tienda Eyava. Los pagos se realizan por QR, pago en efectivo contra entrega de producto o con tarjeta de crédito y débito.

Eyava.com, el canal de ventas en línea de las emprendedoras
Comentarios