sábado 27/11/21
COMERCIO ELECTRÓNICO

Eyava llega a Bolivia con soluciones en eCommerce y logística

Con 20 años de experiencia en su capital humano, la norteamericana Eyava estrena sus servicios en Santa Cruz, con más de 70 clientes corporativos y apunta a su expansión en el eje troncal.

EYAVA-LOGISTICA-BOLIVIA-1
Fernando Gamarra y Carolina Llobet, ejecutivos de Eyaba en Bolivia.

Eyava, la empresa norteamericana abre oficinas en Bolivia para brindad soluciones empresariales en el ámbito del comercio electrónico. La finalidad es brindar un servicio seguro mediante diferentes opciones de interacción con los clientes, y además, busca la transformación digital de las empresas, generando ahorro y acelerando su crecimiento.

Fernando Gamarra, Gerente Estratégico de Eyava, comentó que hace dos años se realizó un estudio de mercado que permitió a la empresa ver de cerca el mercado boliviano, con todos los desafíos que conlleva.

“Gracias a la pandemia aceleró el proceso de compra por delivery y la digitalización financiera. Las circunstancias hicieron que la población tenga conocimiento acelerado de estos factores y poder moverse con total comodidad dentro de este contexto, es así que para nosotros (como Eyava) es el momento adecuado para brindar un servicio de logística adecuado para las empresas y una plataforma y App móvil para el consumidor final”, aseveró Gamarra en una conferencia de prensa en los salones del Hotel Marriott este martes.

La empresa cuenta en la actualidad con más de 70 clientes corporativos y más de 3.000 SKU´s (Stock Keeping Unit, por sus siglas en inglés) en su etapa de inicio en la ciudad de Santa Cruz, a corto plazo proyectan triplicar el número de compañías con las que se pretende trabajar y de la misma forma completar la expansión en el eje troncal boliviano, con Cochabamba y La Paz.

Según Gamarra, la empresa suma más de 20 años de experiencia en su capital humano en términos de almacenamiento, transporte, distribución, puntos de venta y demás, en Asia, Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

“Lo destacable de Eyava es toda la experiencia mencionada junto con un equipo con amplia experiencia en software y tecnología en eCommerce, convirtiéndonos en una solución al problema de empresas en almacenamiento, distribución y costos altos para las empresas”, agregó Gamarra.

EYAVA-LOGISTICA-BOLIVIA-2

Por su parte, Carolina Llobet, Gerente de Marketing de la empresa, explicó que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos divididos por categorías de fácil acceso y navegación; mientras que para los socios comerciales, Eyava se consolida no solamente como un medio para exponer sus productos, sino también como un canal virtual de ventas, con una perspectiva 360°, gracias al monitoreo del usuario y/o cliente dentro de la página.

Andrés Krutzfeldt, Gerente General de Eyava, quien también participó de la conferencia de prensa vía Zoom desde Estados Unidos (EEUU), afirmó que el objetivo de la empresa es brindar a los consumidores y clientes finales de la empresa, una experiencia de compra virtual fluida en la plataforma digital, ya sea por la aplicación telefónica o ingresando a la web: eyava.com

“Uno de los grandes problemas que tienen las empresas es la gestión de inventariado. No todos cuentan con un software que les permia tener trazabilidad y visibilidad que acompañe su crecimiento. Nuestro servicio logístico resuelve ese problema”, concluyó Krutzfeldt.

Eyava llega a Bolivia con soluciones en eCommerce y logística
Comentarios