domingo. 28.04.2024
ESTUDIO DE BRAND FINANCE

Globant: Marca Informática de mayor crecimiento y la quinta más fuerte del mundo

El crecimiento de Globant está impulsado por su creciente presencia global y su sólido desempeño financiero. Según el estudio de mercado de Brand Finance la marca ha registrado un aumento significativo en consideración y otras métricas de fortaleza de marca.
GLOBANT-01
Este año la marca aumentó 4 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca pasando de 77 a 81 sobre 100.

Globant, la marca argentina de servicios informáticos, ha mostrado un crecimiento excepcionalmente rápido en su valor de marca con un crecimiento del 34% hasta los $us 1.600 millones, lo que la convierte en la marca de servicios TI que más crece según el informe IT Services 25 2024 de Brand Finance, la consultora líder de valoración de marca. El ranking lo siguen liderando Accenture (que crece un 2% más de valor de marca, hasta los $us 40.500 millones) y TCS (que crece un 11% hasta los $us 19.200 millones).

El crecimiento de Globant está impulsado por su creciente presencia global y su sólido desempeño financiero. Según el estudio de mercado de Brand Finance la marca ha registrado un aumento significativo en consideración y otras métricas de fortaleza de marca.  Este año la marca aumentó 4 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca pasando de 77 a 81 sobre 100, convirtiendo a Globant en una marca con calificación AAA. Gracias a este aumento, Globant se asegura una posición entre las 5 marcas de Servicios de TI más fuertes del mundo.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica: "En el competitivo panorama de marcas de servicios informáticos, Globant destaca por su enfoque proactivo en la reinvención de la industria de servicios profesionales de tecnología. Su notable crecimiento en valor de marca del 34% está respaldado por la fortaleza de su marca, siendo la compañía que más crece este último año en el sector de TI”.

GLOBANT-02

Accenture (con un crecimiento del 2% en valor de marca, hasta los $us 40.500) y TCS (que crece un 11% hasta los $us 19.200 millones) siguen a la cabeza como las marcas de servicios de TI más valiosas del mundo. Con los modelos de lenguaje generativo captando mucha atención en la actualidad, el estudio de Brand Finance sugiere que Accenture está bien posicionada para abrazar la mega tendencia que ofrece la posibilidad de reinventar negocios e industrias.

El crecimiento de TCS se debe en gran parte a su inversión continua y coherente en marca y marketing. El patrocinio de TCS de la Fórmula E es un buen ejemplo. La asociación con Jaguar no sólo da visibilidad a TCS ante audiencias clave, creando conciencia y familiaridad, sino que también actúa como escaparate de las capacidades de TCS, mejorando su reputación y consideración.

GLOBANT-03

Infosys se ha consolidado como una de las marcas preeminentes de servicios de TI, logrando la mayor tasa de crecimiento anual en valor de marca en los últimos cinco años entre las marcas de servicios de TI. Con un impresionante aumento del 9,3% hasta los $us 14.200 millones este año, Infosys es ahora la tercera marca de TI más valiosa a escala mundial. Bajo el liderazgo de su CEO, Salil Parekh, lidera la lista de los más valorados del sector según el Brand Finance Brand Guardianship Index 2024, la empresa ha logrado un fuerte crecimiento del valor de marca en medio de unas condiciones de mercado desafiantes y en rápida evolución.

Lorenzo Coruzzi, Director de Valoración de Brand Finance, ha declarado: "Mientras que las marcas de servicios de TI prosperaron durante el auge de la transformación digital de la pandemia, una desaceleración actual impulsada por los vientos en contra macroeconómicos, la inflación y las tensiones geopolíticas les ha hecho replantearse sus estrategias. A pesar de la cautela en el gasto a corto plazo, la importante demanda de IA a largo plazo presenta una oportunidad crucial para que las marcas de servicios de TI se adapten y se diferencien."

El aumento de la valoración de marca de HCLTech (el valor de marca aumentó un 16% hasta los $us 7.600 millones) la sitúa entre las cinco marcas de servicios de TI que más crece y como la marca que registra mayor aumento en valor de marca del top 10 del ranking.  Este crecimiento está impulsado por importantes acuerdos de patrocinio con gigantes del deporte como los New York Giants y los New York Jets. Según el estudio de mercado de Brand Finance, el CEO de HCLTech también ocupó el primer puesto en la categoría de "es un campeón de la sostenibilidad" en el sector de los servicios de TI.

Globant: Marca Informática de mayor crecimiento y la quinta más fuerte del mundo