domingo. 26.06.2022
INVERSIÓN

Grupo Kuljis Perrogón inaugura fábrica de pañales de $us 16 millones

La empresa Italsa S.A. inauguró la ampliación de su fábrica de pañales Mi Bebé con tecnología japonesa que apunta a cubrir el 50% de la demanda nacional.
WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.05.09 PM (2)
Recorrido por el interior de la fábrica de pañales Mi Bebé con invitados especiales.

El Grupo Kuljis Perrogón, a través de su empresa Italsa S.A., inauguró este martes su moderna planta de producción de pañales infantiles Mi Bebé, que se encuentra en el parque industrial de Santa Cruz de la Sierra.

La planta está equipada con tecnología japonesa que permitirá producir 600 pañales por minuto y cubrir así el 50% de la demanda nacional de este insumo.

“Hacemos el segundo lanzamiento con una tecnología confiable en la que la calidad de nuestros productos no tiene nada que envidiarles a los productos extranjeros. Son pañales más delgados y más absorbentes”, destacó Ivo Kuljis, presidente de Grupo Kuljis Perrogón.

El empresario indicó que hasta la fecha el proyecto demandó la inversión de $us 16 millones y que se seguirá ampliando la producción.

“Tenemos proyectos para seguir invirtiendo en la fabricación de pañales de adultos, toallas femeninas y pañales de otro concepto que es Pull Up”, dijo Kuljis.

Por su parte, Oscar Veliz, gerente general de Italsa S.A. destacó que la apuesta del grupo empresarial es presentar un producto a un precio menor, pero con una calidad más alta.

“Queremos llegar a cada mamá boliviana para satisfacer sus necesidades a un precio más accesible y con una mejor calidad”.

Actualmente, Bolivia tiene una demanda de 400 millones de unidades de pañales al año, que en su gran mayoría son importados. Con la planta de Italsa S.A. se podrá atender del 50% a 63% de la demanda.

Trayectoria

Ivo Kuljis, recordó que hace 45 años fundó la Industria Cruceña del Papel que cinco años después se convirtió en KUPEL gracias a su sociedad con Luis Perrogón que continua hasta ahora. Luego en 1992, incursionó en la fabricación de pañales Bebito, que posteriormente fue vendida a la multinacional Kimberly - Clark. Durante este tiempo la empresa se dedicó a la fabricación de cartón corrugado, embalajes, botellas y el reciclaje.
Ahora, vuelve a la fabricación de pañales infantiles con la marca Mi Bebé, que es el único pañal de fabricación boliviana.

“Este proyecto tiene un montón de ventajas, primero se ahorran divisas porque se sustituyen las importaciones, se generan fuentes de empleos, genera impuestos y, genera toda una estructura tecnológica de soporte”, destacó Kuljis.

Grupo Kuljis Perrogón inaugura fábrica de pañales de $us 16 millones
Comentarios