domingo. 02.10.2022
NUEVO EJECUTIVO

Hernán Nogales asume la Presidencia de la Congabol

“Apostamos al crecimiento del hato ganadero boliviano, porque esto va a garantizar la seguridad alimentaria en el país. Nuestra nación necesita divisas e inversiones. El Gobierno nos ha garantizado mantener los cupos de exportación (...)”, afirmó el nuevo ejecutivo de la Congabol.

congabol-nuevo-ejecutivo
La apuesta es fortalecer las exportaciones e incentivar a los productores y la dirigencia a consolidar la institución matriz de los ganaderos.

Hernán Julio Nogales del Rio, de profesión capitán de aviación y actual presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), asumió este martes la Presidencia de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol). Adrián Castedo Valdés que es presidente de Fegasacruz es el Vicepresidente de la institución nacional.

El flamante directivo se desempeña como empresario y dirigente ganadero. Es miembro del Directorio de Fegabeni desde el 2015; Director de la provincia Ballivián por Fegabeni 2015 – 2017 ; Vocal 2017 – 2019; Vicepresidente de Fegabeni 2019 – 2021; Presidente de Fegabeni 2021- 2021 (por sucesión de mando) y vicepresidente de Cogabol. Hernán Julio ha sido electo presidente de Fegabeni por la gestión 2021 – 2023.

Tras la Asamblea General Ordinaria de la Congabol se acordó que los temas centrales que constituirán la agenda básica del nuevo Directorio será conformar una Comisión para la modificación de estatutos, una Comisión de Productores de Leche; Manuales de buenas prácticas ganaderas (Mesa Enlace de la Carne/Leche); continuar con gestiones ante Conalcabi por el tema abigeato y finalmente, analizar el tema de Seguridad Juridica y saneamiento de tierras con la Confeagro.

“Nosotros estamos apostando al crecimiento del hato ganadero boliviano, porque esto va a garantizar la seguridad alimentaria en el país. Nuestra nación necesita divisas e inversiones. El Gobierno nos ha garantizado mantener los cupos de exportación, esperamos que en el corto plazo podamos aumentar los volúmenes para el mercado externo”, afirmó el nuevo ejecutivo de la Congabol.

Por su lado, Castedo enfatizó que la apuesta es fortalecer las exportaciones e incentivar a los productores para que estén cerca de la dirigencia con el único fin de consolidar la institución matriz de los ganaderos.

Directiva

  • Presidente: Hernán Julio Nogales del Río (Fegabeni).
  • 1er. Vicepresidente: Adrián Castedo Valdés (Fegasacruz).
  • 2do. Vicepresidente: Leonardo Barrón Llanos (Fedeple)
  • Director Secretario: Marco Antonio Gutiérrez Nuñez (Fegabeni)
  • Director Tesorero: Herlan Ojopi Dorado (Fegabeni)

Hernán Nogales asume la Presidencia de la Congabol
Comentarios