viernes. 26.04.2024

Ante la escalada de hechos de violencia, las posiciones encontradas y las actitudes contrarias al diálogo y la resolución pacífica de diferencias, que han llevado al país nuevamente en un escenario de confrontación, desde la Cámara Nacional de Industrias “hacen un clamoroso llamado al reencuentro entre bolivianos”.

“Los industriales demandamos este encuentro para viabilizar el dialogo que nos dé certidumbre, paz, seguridad y trabajo a todos los bolivianos”, manifiesta el comunicado de la CNI.

El mensaje del ente empresarial indica que “los bolivianos necesitamos con urgencia deponer las actitudes para reconstruir, juntos, nuestra economía y avanzar”, y agregan que “el conflicto radicalizado no le hace ningún favor al país”.

Te puede interesar: El paro-cerco en Santa Cruz afectará los principales indicadores económicos del país

La Cámara Nacional de Industrias ve con preocupación la imagen internacional que refleja el país. “El mundo está buscando el mejor escenario para traer inversiones; Bolivia no merece el conflicto que estamos viviendo”, señalan.

Indican que el mundo ha cambiado, es decir, que en la actual coyuntura de pandemia y las consecuencias que hasta la fecha conllevan, una paralización en el sector industrial es un problema adicional a lo que pasa alrededor.

"Pensemos en la afectación a las familias, a los bolivianos de a pie, en los niños, en los enfermos y en todos quienes día a día, le ponemos el hombro al país", finaliza el comunicado. 

También puedes leer: Proyección de población 2022 beneficia con más recursos a 55 municipios del país

Industriales hacen un llamado al diálogo que genere certidumbre, paz, seguridad y trabajo