martes. 18.06.2024

En 2023 Consultores de Seguros S.A. (CONSEGSA) volvió a consolidarse como líder en la intermediación de seguros, con una prima intermediada superior a los 94 millones de dólares.

“Este logro pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de todos los que forman parte de CONSEGSA, pues uno de los puntos fuertes de la empresa es su equipo de profesionales en la mediación de seguros, altamente cualificado y certificado”, dijo Jorge Suxo Iturry, presidente del Directorio de CONSEGSA.

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El 91% de los empleados de CONSEGSA en todo el país están certificados por la APS como mediadores de seguros. Esto demuestra el compromiso de la empresa con la formación y el desarrollo continuo de sus empleados, lo que la diferencia de otras empresas del mercado.

“La inversión de CONSEGSA en formación y desarrollo continuo le ha permitido mejorar la calidad de sus servicios técnicos y mantenerse al día de las últimas tendencias e innovaciones del sector asegurador”, destaca Suxo.

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A su entender, un buen corredor de seguros ayuda a los clientes a identificar y gestionar los riesgos, además de encontrar las pólizas de seguro más adecuadas para satisfacer sus necesidades. Esto requiere de un alto nivel de conocimientos profesionales y técnicos, así como empatía y capacidad de comunicación eficaz.

“Nuestra empresa se enorgullece de ofrecer este nivel de servicio a nuestros clientes”, destacó.

En la actualidad cuenta con un equipo de más de 110 profesionales dedicados en todo el país, comprometidos a ayudar a los clientes a navegar por el complejo mundo de los seguros y la gestión de riesgos. CONSEGSA trabaja con  varios socios y proveedores, para asegurar una oferta de  soluciones más completas y actualizadas. La empresa busca no solo proporcionar las pólizas de seguros adecuadas, sino también en establecer relaciones a largo plazo con los clientes, basadas en la confianza y el entendimiento mutuo.

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Servicios y Retos

Además de la atención al desarrollo humano, CONSEGSA atribuye su éxito en 2023 a la prestación de servicios de alta calidad a sus clientes.

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“Estamos orgullosos de ser pioneros en el mercado de seguros masivos, que ha sido un modelo de negocio de éxito y un indicador clave en el mercado nacional de seguros para llegar a segmentos que antes no tenían acceso al seguro”, dijo el directivo.

Para esta gestión, el principal reto de CONSEGSA es mantener su posición de liderazgo en el sector y adaptarse rápidamente a las variables económicas, políticas y sociales.

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“Dependemos en gran medida de la tecnología para garantizar procesos eficientes y un servicio puntual a todos nuestros clientes a nivel nacional”, afirmó. Por eso una de las grandes prioridades de la empresa es la inversión en tecnología para alcanzar sus objetivos, además de la infraestructura y calidad de servicio.

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“Nos hemos comprometido firmemente a mejorar nuestras métricas de experiencia del cliente evaluando constantemente nuestros procesos. Hemos introducido innovaciones en nuestro sistema de atención al cliente para mejorar la eficacia, lo que ha sido bien recibido”, aseguró el presidente de CONSEGSA.

CONSEGSA intermedió más de $us 94 MM en seguros y es líder en el sector