jueves. 13.06.2024

La construcción del Hangar Internacional de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), en Cochabamba, tiene un avance del 35%, por lo que se prevé su entrega entre octubre y noviembre de este año, informó este martes el ministro de Obras Púbicas, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, en su despacho en la ciudad de La Paz, la autoridad indicó que por instrucción del presidente Luis Arce se construye en la Llajta un Hangar Internacional con una inversión de más de Bs 51 millones, informó la agencia estatal ABI. 

“Hemos alcanzado el 35 por ciento de avance físico y financiero en la construcción de este importante Hangar, que tiene la finalidad de realizar los mantenimientos correspondientes para las aeronaves que tiene BoA”, dijo.

De acuerdo con los datos del titular de Obras Públicas, ya fueron terminadas las bases, las columnas y las obras de pilotaje, que “son de mayor envergadura”. Asimismo, se avanza en los trabajos de cubierta; es decir, el techado para empezar la obra fina.

“Son recursos propios que estamos utilizando y obviamente, nosotros, a octubre noviembre, de acuerdo a contrato, vamos a realizar ya la entrega correspondiente de esta importante obra”, afirmó.

Detalló que en ese Hangar Internacional se hará el mantenimiento de la flota de aviones de BoA – es decir de los aviones 737 NG (Nueva Generación) y las aeronaves “más chicas” de la línea RJ –, con lo que la empresa estatal permitirá un ahorro al Estado de alrededor de $us 10 millones al año.

Invierten Bs 51 millones en la construcción del Hangar Internacional de BoA