sábado. 13.07.2024
TRAS 25 AÑOS DE OPERACIONES

Compañía estadounidense Kimberly-Clark vende sus activos en Bolivia a Empacar S.A.

La empresa de capitales norteamericanos comunicó que esta decisión fue tomada ante la necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado a escala global, con miras a mantener la competitividad. Sus productos se seguirán comercializando en Bolivia a través de un tercero.
Kimberly-Clark Bolivia
La planta de producción y el centro de distribución de Kimberly-Clark en Bolivia fueron adquiridas por Empacar

La empresa estadounidense Kimberly-Clark, propietaria de las marcas Huggies, Kleenex, Kotex y Scott, anunció este martes que “cambio su modelo de negocio” en Bolivia y que "tras un análisis exhaustivo y meditado" vendió sus activos a la fábrica boliviana Empacar, presidido por el empresario Ivo Kuljis. 

“Kimberly-Clark, empresa presente en Bolivia desde hace más de 25 años, ha modificado su modelo de negocio en el país. Tras un análisis exhaustivo y meditado, la compañía ha vendido sus activos; la planta de producción y el centro de distribución a la empresa Empacar”, dice parte del comunicado de la empresa. 

Esta decisión fue tomada -señala la nota- ante la necesidad de adaptarse a los cambios en el mercado a escala global; con miras a mantener la competitividad, así como garantizar una estructura correcta para responder a los desafíos que se presenten en los mercados donde la empresa opera. 

La multinacional, con presencia en más de 170 países, contaba con una moderna planta en el Parque Industrial de la ciudad de Santa Cruz, donde producía diversos productos de higiene y cuidado personal como los pañales desechables Huggies, pañuelos de papel Kleenex, toallas femeninas Kotex, papel higiénico Scott y productos industriales de higiene Kimberly-Clark Professional, entre otros. 

“En línea con nuestros valores y principios, Kimberly-Clark brindará todo el apoyo y acompañamiento a nuestros grupos de interés, además de garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, con base en la legislación local vigente. Los productos de Kimberly-Clark se seguirán comercializando en Bolivia a través de un tercero”, concluye el comunicado.

La empresa Empacar, que compró las acciones, tiene su sede en Santa Cruz y cuenta con cinco divisiones productivas: División PET, Corrugado, Bolsas Kraft, Reciclado e Inyección PP – PE, Láminas y Termoformado; y la división de Servicios y Alquileres. La empresa boliviana es gerentada por Carlos Limpias.

Compañía estadounidense Kimberly-Clark vende sus activos en Bolivia a Empacar S.A.