martes. 25.06.2024

El 2023, para La Boliviana Ciacruz (LBC) ha sido una gestión que marcó un hito importante, como la mejor gestión desde su fundación hace más de 78 años. La empresa atribuye este éxito a diversos factores clave como la incorporación de importantes instituciones financieras como aliados estratégicos, el lanzamiento de nuevos productos, productos inclusivos en banca seguros y una cartera corporativa leal.

“La estructura eficiente de gestión de riesgos, tanto en cesión como en retención, junto con la optimización de gastos operativos y de capital, contribuyeron significativamente a este sobresaliente logro”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de LBC, Laurent Bertaux.

LBC-03

Según datos proporcionados por la empresa aseguradora, se tuvo un aumento de la producción de $us 126,5 millones a $us 183,3 millones, representando un incremento del 45% y crecimiento del 36% en el resultado combinado, que se incrementa de $us 5,7 millones a $us 7,8 millones.

Bertaux destaca la confianza de más de 2,1 millones de clientes individuales, empresas e instituciones que en las casi 8 décadas consolidaron a LBC como una empresa sólida y una de las más reconocidas.

“Desde nuestros inicios, hemos demostrado un compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de nuestros clientes (…) evolucionando y adaptándonos a las necesidades cambiantes del mercado, posicionándonos como líderes en la industria de seguros en Bolivia”, indicó el ejecutivo.

LBC-02

Desafíos a futuro

Desde febrero del año pasado, la aseguradora informó que ha experimentado cambios significativos en el acceso y el costo del dólar estadounidense. Anteriormente, la divisa era de fácil acceso, pero ahora es una situación diferente, que dificulta la adquisición de dólares y además se lo hace a un precio considerablemente elevado.

Cabe destacar que las comisiones de transferencia rondaban a 6%, con la realidad actual de los dólares en Bolivia, este porcentaje asciende hasta 25%, impactando en los márgenes de todas las empresas y personas que dependen de las transacciones en esta moneda extranjera.

LBC-04

“Es un desafío al que nos enfrentamos como compañía y que requiere estrategias adaptativas para mitigar su impacto en nuestros clientes y en la economía en general”, afirmó Bertaux.

En la actualidad, La Boliviana Ciacruz sustenta una fuerza laboral de más de 500 empleos directos. Además, el impacto se extiende considerablemente más allá de sus operaciones, dando lugar a una red robusta de empleos indirectos que involucra a proveedores y corredores, contribuyendo así al sustento de familias y comunidades.

LBC Seguros, en sus 78 años se consolida como una de las aseguradoras más sólidas