domingo. 26.06.2022
INNOVACIÓN

LBC Seguros extiende a 8.000 km su Plan por kilometraje

La aseguradora pone a disposición de sus clientes y dueños de automotores una alternativa para mantener la cobertura del seguro con las mismas coberturas del producto tradicional. El objetivo es ampliar la penetración del seguro ya que solo el 11% del parque automotor está asegurado, explicaron.
Los conductores tienen una opción para asegurar su vehículo. Foto: LBC Seguros
Los conductores tienen una opción para asegurar su vehículo. Foto: LBC Seguros

Una nueva opción para mantener asegurado el vehículo entra al mercado. Se trata del “Plan por kilometraje” de La Boliviana Ciacruz Seguros que amplía de 5.000 a 8.000 kilómetros la vigencia de la póliza que protege el vehículo ante riesgos inesperados con las mis coberturas de un seguro automotor convencional pero con precio más accesible.

Este innovador seguro ofrece una cobertura completa ya que protege el 100% del vehículo en caso de daños parciales o pérdidas totales debido a un accidente, robo, causas naturales como inundaciones y riesgos políticos, además de ofrecer todas las coberturas y beneficios requeridos para el automotor.

Antonio Arauco, Gerente Nacional de Negocios, Personas y PyME de La Boliviana Ciacruz Seguros explicó que la nueva propuesta complementa la opción de los 5.000 kilómetros que logró muy buena aceptación en el mercado pues desde su lanzamiento superó la producción y las ventas proyectadas.

“Los seguros de 5.000 y 8.000 kilómetros son alternativas para que los clientes de la aseguradora y los propietarios de vehículos mantengan la protección para sus automotores ya que por un tema de costo esencialmente, estaban a punto de prescindir de la cobertura de un seguro”, explicó Arauco.

¿Cómo surgió el producto? Consultamos. “Es indudable que los paradigmas de transporte y movilización en el país y el mundo cambiaron con la pandemia de coronavirus que en parte de 2020 nos ha confinado en nuestros domicilios y ha modificado nuestros hábitos de vida”, respondió Arauco.

Ahora que gradualmente ha regreso la normalidad con el retorno a clases en colegios y universidades y que el trabajo presencial es cada vez mayor, el tránsito ha retomado sus características de congestión y horas pico.

En el análisis surgen otros elementos. Por ejemplo, explicó el ejecutivo, la ciudad de La Paz está constantemente expuesta a marchas y movilizaciones que si bien no son violentas generan niveles de riesgo, o los vientos fuertes en Santa Cruz que derriban árboles sobre vehículos que están parqueados.

“Son componentes de las coberturas que no vale la pena dejarlos. Sin embargo, es también correcto que hay que gente que maneja muy poco y quiere una alternativa en costo para una póliza para su vehículo”, dijo.

Los destinatarios

Pensando en determinados segmentos de la población LBC Seguros generó la primera versión de Plan por kilometraje con 5.000 kilómetros que “tenía las mismas coberturas robustas de nuestro seguro tradicional pero con la vigencia de los kilómetros recorridos”.

“Hay algunas ciudades que demandaban una cobertura más amplia en términos de kilometraje y lanzamos esta variante de 8.000 km que permitirá cubrir de manera más amplia nuestra base de clientes”.

Los estudios de mercado mostraron que por sus características geográficas o alternativas de transporte como el teleférico que es eficiente en cubrir largas distancias y sortear estos puntos de bloqueos, la ciudad de La Paz ofrecía un alto porcentaje de usuarios dispuestos a usar esta alternativa de seguro.

Factores que hacen la diferencia

Además de ofrecer las mismas coberturas que un plan tradicional, Plan por kilometraje se distingue en el mercado por un valor añadido muy importante: es muy ágil en términos de la suscripción de la póliza y la activación del seguro.

Otro factor es que al no existir la necesidad de añadir ningún dispositivo en el vehículo se despejan las eventuales susceptibilidades de algunos asegurados respecto a posibles daños en el sistema del vehículo o que el vehículo esté bajo permanente control.

“Tenemos un formato muy sencillo. No irrumpimos en los vehículos de los asegurados y llevamos el control sobre la información que genera nuestro robusto CRM y el sistema de contacto con nuestros asegurados”, dijo Antonio Arauco.

LBC Seguros extiende a 8.000 km su Plan por kilometraje
Comentarios