miércoles. 24.04.2024

Los seguros de salud nunca fueron tan accesibles. Ahora, los bolivianos tienen la posibilidad de adquirir un seguro en la farmacia, activarlo por teléfono o una aplicación digital y acceder en cuestión de horas  a atención en medicina general, ginecología y pediatría.

Una alianza entre La Boliviana Ciacruz Seguros, Sudamericana Seguros y Farmacorp permite que las personas y sus familias accedan a este servicio de atención médica ambulatoria en una red de centros médicos y profesionales en salud.

Los aliados presentaron Tengo Seguro en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El procedimiento sorprende por su sencillez y el alcance del seguro: se adquiere la tarjeta en una de las sucursales de Farmacorp para cobertura individual o familiar; se activa el seguro y al día siguiente se pueden realizar consultas presenciales o virtuales.

“Este producto termina con la letra chica, los copagos, los periodos de carencia y otras limitaciones”, explicaron los ejecutivos de la aseguradora durante la presentación de Tengo Seguro.

“A partir de esta alianza, nuestros clientes tienen una opción confiable, segura y de bajo costo para cuidar su salud y la de su familia”, aseguró Gabriel Crespo, Director Comercial de Farmacorp.

Sencillo y accesible

De acuerdo con la información oficial de los aliados “Tengo Seguro” brinda cobertura individual o familiar (hasta cinco personas) sin trámites, firmas o esperas y con cobertura inmediata. La afiliación a este novedoso seguro se concreta en tres pasos:

1. Adquirir la tarjeta Tengo Seguro en cualquier sucursal de Farmacorp a nivel nacional o llamando al 777-55555

2. Raspar para ver el código que está detrás de la tarjeta

3. Activar el seguro llamando al Call Center de La Boliviana Ciacruz 800-10-2727 o ingresando a la página web  https://www.farmacorp.com/tengoseguro, donde  encontrarán toda la información para conocer más sobre Tengo! seguro

Completado este proceso, el asegurado recibirá el Certificado de Cobertura y factura digital. Luego, los titulares y el grupo familiar tendrán acceso a todos los beneficios de un seguro tradicional que entra en vigencia 24 horas después de la activación.

Mónica Beltrán, Gerente Nacional de Seguros Masivos de la Boliviana Ciacruz Seguros, destacó el valor de este nuevo servicio que tendrá un gran impacto social, considerando que un gran porcentaje de la población, alrededor del 70%, no cuenta con seguro médico al desempeñarse en la economía informal.

“Este es un servicio diseñado para esa población que no tiene acceso a la seguridad pública y para quienes no pueden acceder a seguros de salud privados en los formatos tradicionales. Tengo Seguro es un seguro que llegará a la gente sin copago ni periodos de carencia, es simple de activar, fácil de adquirir y de usar”, dijo.

“Sin exámenes médicos y con protección las 24 horas del día durante los 365 días del año, Tengo Seguro es un producto y un servicio que revolucionará el mercado”, afirmó Eduardo Olivo, Presidente de Sudamericana Seguros.

Individual o familiar

Con el Seguro Familiar, cinco miembros asegurados de la familia tendrán acceso por 30 días a consultas ilimitadas en medicina general, ginecología y pediatría o bien, podrán consultar a un médico a través de una llamada telefónica y obtener respuesta inmediata, las 24 horas del día. Además, el producto tiene cobertura para medicamentos recetados en las consultas presenciales, cobertura ambulatoria para eventos accidentales y laboratorios dentro de la red. El costo mensual del Seguro es de Bs 100 para todo el grupo familiar.

Con el Seguro Individual la persona asegurada tendrá cobertura por seis meses, a consultas médicas ilimitadas en medicina general y ginecología; se incluye el acceso a un médico general por teléfono las 24 horas del día, el seguro cubre los medicamentos recetados en las consultas presenciales y los laboratorios hasta Bs 100 dentro de la red. El costo del seguro es de Bs 150.

LBC Seguros presenta seguro de salud que se puede adquirir en una Farmacorp