domingo. 26.06.2022

Lilac Solutions avanza en proceso de selección de tecnología de extracción de litio en Bolivia

Lilac Solutions destaca que su tecnología de extracción de litio se adapta muy bien a las salmueras de Bolivia, y asegura de que implementar su tecnología en Bolivia dará como resultado una producción de litio marcada por altas recuperaciones de litio, un impacto ambiental mínimo, y una implementación y escalabilidad rápidas.

Brine_Pools_Shutterstock_XL_721_420_80_s_c1
Lilac Solutions es una empresa de tecnología de extracción de litio con sede en Oakland, California

Lilac Solutions se complace en haber sido seleccionada por el Gobierno boliviano para avanzar en su proceso piloto de nueva tecnología DLE basado en los sólidos resultados del piloto de Lilac con muestras de salmuera de Bolivia.

El equipo de Lilac ha apreciado la oportunidad de participar en el riguroso proceso de diligencia técnica de Bolivia. "Estamos emocionados por los excelentes resultados que hemos demostrado para poder ser seleccionados y seguir así adelante en el proceso", expresaron en un comunicado. 

Como se informó públicamente, Bolivia inicialmente consideró más de 20 empresas de tecnología, de las cuales seleccionó ocho empresas para avanzar al trabajo piloto en 2021. Lilac ahora ha sido seleccionada para avanzar como uno de los seis posibles socios tecnológicos.

09844-cover6-founders
Los fundadores de Lilac Solutions en las instalaciones de la empresa en Oakland, California

"Nuestra tecnología de extracción de litio se adapta muy bien a las salmueras de Bolivia, como lo demuestran nuestros sólidos resultados piloto. La tecnología Lilac es capaz de producir litio a partir de salmueras con perfiles de impurezas desafiantes, y estamos seguros de que implementar nuestra tecnología en Bolivia dará como resultado una producción de litio marcada por altas recuperaciones de litio, un impacto ambiental mínimo, y una implementación y escalabilidad rápidas", destacaron desde la compañía estadounidense. 

Además, Lilac Solutions agregó que están orgullosos de avanzar en el proceso piloto de nueva tecnología DLE de Bolivia, por lo que esperan trabajar con el Gobierno boliviano y las comunidades locales para desarrollar grandes proyectos de litio de alta calidad que beneficien a todo el país.

Lilac Solutions es una empresa de tecnología de extracción de litio con sede en Oakland, California. Lilac ha desarrollado una tecnología patentada de intercambio de iones que facilita la producción de litio a partir de recursos de salmuera con alta eficiencia, costo mínimo y huella ambiental ultrabaja. La misión de Lilac es escalar la producción mundial de litio para apoyar la industria de vehículos eléctricos y la transición energética.

Lilac Solutions avanza en proceso de selección de tecnología de extracción de litio...
Comentarios