miércoles. 22.05.2024
EMPLEADOR LÍDER

Las Lomas genera un buen clima laboral, destacando el compromiso y el sentimiento de orgullo de sus colaboradores

La dimensión que presentó una mayor calificación de la empresa fue la de compromiso, donde la palabra “Orgullo” es el sentimiento en común de los trabajadores cuando se refieren a ¿qué significa para ellos ser parte de Las Lomas?
LAS-LOMAS
Denise Hurtado, de Human Value; Daniel Leaños y Juan Carlos Zurita, de Las Lomas.

La decisión estratégica asumida por el Directorio, hace un par de años, junto a las buenas prácticas en gestión de talento humano llevaron a Las Lomas a ser una de las 40 empresas que lograron la certificación de Empleador Líder en la gestión 2023.

El buen clima laboral es el resultado de un proceso que lleva ya tiempo siendo prioridad para la empresa, consolidándose con una trayectoria de más de medio siglo, promoviendo los valores y principios de sus fundadores, construyendo una cultura sólida y dinámica que resalta como protagonistas a hombres y mujeres que diariamente hacen posible el cumplimiento de las metas y objetivos trazados en cada periodo, permitiendo transformar una empresa exitosa de importación y comercialización en: la Primera Siderúrgica de Bolivia.

La dimensión que presentó una mayor calificación de la empresa fue la de compromiso, donde la palabra “Orgullo” es el sentimiento en común de los trabajadores cuando se refieren a ¿qué significa para ellos ser parte de Las Lomas? El principal desafío de la empresa es la comunicación. Reforzar la apertura de más canales y trabajar en competencias estratégicas como la comunicación asertiva y el liderazgo, como principal prioridad para este 2024, en este sentido los líderes se involucran en conocer a detalle los resultados de sus áreas y a partir de ahí impulsar o implementar, así sean pequeños cambios, que impacten positivamente a sus equipos.

Programas

  • Bienestar y Motivación. Con tres pilares: Bienestar, Cultura de Perte- nencia y Reconocimiento.
  • Comunicación. Con tres pilares: Canales y Agentes, Promoción de Contenido y Automatización e Innovación, cada uno conformado por diferentes actividades como el “Date una pausa”, “App Bienestar”, “Navegando por Las Lomas” que impulsan el Bienestar integral de los colaboradores.

A un solo clic acceda a la versión digital de la Revista ECONOMY #45: https://www.calameo.com/read/006889564c6501999f3c7

Las Lomas genera un buen clima laboral, destacando el compromiso y el sentimiento de...