martes. 29.11.2022
MULTIMILLONARIO BOLIVIANO

Marcelo Claure obtendrá $us 94 millones de Softbank por indemnización e incentivos

El empresario boliviano Marcelo Claure recibirá $us 94 millones, aproximadamente, en concepto de indemnización e incentivos como parte de la compensación de  Softbank, compañía donde se desempeñó como director de operaciones (CCO), según un reporte de Bloomberg. 
MARCELO-CLAURE-SOFTBANK
En enero, Marcelo Claure renunció al gigante tecnológico japonés por una disputa sobre su compensación

En enero, Claure renunció al gigante tecnológico japonés, debido a una disputa con el fundador Masayoshi Son sobre una compensación de $us 1.000 millones por sus contribuciones.

Claure se unió a SoftBank en 2013 después de vender una participación mayoritaria del proveedor de servicios inalámbricos Brightstar a la empresa por $us 1.260 millones. Más tarde se convirtió en director ejecutivo de Sprint, de propiedad mayoritaria de SoftBank , que se fusionó con éxito con T-Mobile en abril de 2020.

Su indemnización, según Bloomberg, también incluye otros 8.100 millones de yenes, el valor estimado hasta marzo de la porción ejecutiva de un programa de incentivos. Claure tiene derecho al 30% del paquete de incentivos para empleados del fondo de Vision Fund Latin America, que podría extenderse hasta 2029.

Marcelo Claure obtendrá $us 94 millones de Softbank por indemnización e incentivos
Comentarios