El evento 48 Horas by Proper, reúne a desarrolladores inmobiliarios, con potenciales compradores, mediante financiamientos especiales del Banco Nacional de Bolivia (BNB), los días 14 y 15 de septiembre, enfocado principalmente en los sectores del Urubó y Equipetrol, con la expectativa de movilizar transacciones por un valor superior a los $us 7 millones.
El encuentro es una oportunidad para que los participantes cierren negocios en tiempo récord, aprovechando un entorno óptimo para la decisión de compra, pues mediante una agenda previa a través de la app de Proper, los desarrolladores los recibirán en sus propias instalaciones.
Es la primera vez que se realizará en 48 horas y específicamente en estas zonas mencionadas de la capital cruceña, con una oferta mayor a las 100 propiedades en venta con 30 proyectos inmobiliarios que esperan la visita de 1.500 potenciales compradores. El BNB tendrá a disposición créditos hasta de 30 años plazo al 6,4% anual con financiamiento hasta el 80%, y en su totalidad si tienen dos garantías.
Oky Arze, Socio Fundador de Proper, destacó que son proyectos que agregan valor a los participantes, más que una oportunidad de compra, es una experiencia diseñada para cambiar la dinámica del mercado inmobiliario en Bolivia de manera más tecnológica a la convencional.
Al eliminar intermediarios, Arze destaca que es un acceso directo a una negociación más ágil y personalizada, donde cada comprador puede discutir directamente con los desarrolladores para obtener las mejores condiciones posibles, “Este enfoque in-house permite que las decisiones se tomen rápidamente y con la mejor información, lo que es clave en un evento de solo 48 horas”.
A través de este encuentro, Proper está facilitando el encuentro entre la demanda y la oferta de importantes proyectos. Asegurando el éxito del evento con la muestra de un futuro muy positivo en la reactivación y crecimiento del sector inmobiliario en la región.
"Nuestro objetivo con 48 Horas by Proper, es crear un entorno donde los compradores tengan toda la información y las herramientas necesarias para tomar decisiones rápidas y seguras, mientras los desarrolladores inmobiliarios encuentran un canal directo y efectivo para hacer sus transacciones y convertir a sus clientes en propietarios”, indicó Arze.
Al ofrecer condiciones de financiamiento especiales y accesibles, el encuentro permite que más personas puedan adquirir propiedades, lo que beneficia tanto a compradores y a la dinamización del sector de la construcción y el inmobiliario en general. Con esta versión, Proper espera sentar las bases para un nuevo estándar de transacciones en Bolivia.
“Estamos utilizando la tecnología de Proper para asegurarnos de que cada participante tenga acceso a la información precisa y oportuna. La app esta diseñada para ser intuitiva, permitiendo a los usuarios agendar visitas, comparar propiedades y tomar decisiones informadas con rapidez. Con un equipo de soporte técnico dedicado a atender cualquier consulta o necesidad que surja, asegurando así que nadie se quede atrás en este proceso”, destacó Arze.