domingo. 26.06.2022
STARTUP BOLIVIANA

Mobi cumple un año, se consolida y apunta a expandirse a Tarija y luego a Paraguay

La startup boliviana, recientemente galardonada en un concurso mundial de movilidad sostenible, cumplió un año de operaciones en el mercado cruceño y ahora apunta a replicar el éxito de su modelo de transporte fuera de nuestras fronteras, comenzando por Asunción, donde tiene los planes de poner a rodar sus bicicletas (mecánicas y eléctricas), scooters eléctricos y motos eléctricas. 
MOBI-Economy
Ariel Revollo, CEO de Mobi, adelantó que lanzarán una suscripción para sus usuarios, que permitirá hacer un pago único para todo el día, para toda la semana o todo el mes.

Ariel Revollo, cofundador y CEO de Mobi Latam, en una entrevista con ECONOMY, reveló que su próxima expansión será la ciudad de Tarija y, posteriormente, salir de nuestras fronteras al competitivo mercado de Asunción, Paraguay. 

Mobi es un startup boliviana de transporte solar de micromobilidad urbana, que fabrica scooter eléctricas, bicis mecánicas y eléctricas (Ebike), motos eléctricas (Ck1), las cuales no vende sino que los alquila por minutos. "Entonces, en vez de venderle un vehículo a una persona, le vendemos el mismo vehículo a cientos de personas al mes, pero por fracciones de tiempo y estas personas podían compartirlo", explicó el ejecutivo. 

Para tener un control de la flota, cuenta con un modelo de centinelas, gente en la calle que están monitoreando constantemente los vehículos a través de un centro de operaciones. 

A la fecha, Mobi tiene una flota de 170 vehículos que operan en la ciudad de Santa Cruz, pero apunta a ampliarla en un corto plazo. Usar uno de los vehículos eléctricos tiene un costo de 30 centavos el minuto y en los mecánicos la mitad de ese precio. 

¿Cómo logran un precio tan asequible para sus usuarios? Una ventaja es que sus vehículos no se recargan con energía de red para funcionar, sino que hacen uso de la energía solar a través de una serie de paneles instalados en el techo de su warehouse. De esa manera Mobi consume energía limpia e infinita. 

VEA EL VÍDEO AQUÍ:

Nueva zona operativa

El pasado 20 de mayo, la empresa cumplió un año de operaciones, tiempo en el cual sus ejecutivos han visto consolidarse el modelo de negocio en el mercado cruceño. 

Por ello, ahora apuntan a ingresar a la ciudad de Tarija, donde tienen planes de replicar el éxito alcanzado en Santa Cruz de la Sierra. “Con esto estamos consolidando la expansión del modelo, después de haberlo validado en Santa Cruz”, afirmó Revollo. 

Posteriormente, el plan es expandirse afuera de nuestras fronteras comenzando por Asunción (Paraguay). En este mercado tienen planes de llevar también las bicicletas (mecánicas y eléctricas), scooters eléctricos y motos eléctricas. 

Además, otra novedad que implementará la startup será hacer un relanzamiento de su marca, con nuevo slogan, con una nueva flota de casi el doble, la incorporación del servicio de motocicletas compartidas e incluirá una nueva suscripción para sus usuarios, que permitirá usar un pago único para todo el día, para toda la semana o todo el mes.

Reconocimiento internacional

Cabe destacar, que recientemente la startup boliviana obtuvo el primer lugar en el Miami Mobility Challenge 2022, concurso mundial de movilidad sostenible en el que participaron más de 2.000 emprendimientos de todo el mundo.

El certamen se desarrolló en el marco de CoMotion, evento que reúne anualmente a líderes, autoridades, especialistas en tecnología, operadores de transporte público, capitales de riesgo y empresas emergentes que apuestan por nuevas modalidades de transporte urbano.

“Mobi es una startup boliviana de energía limpia que está desarrollando un sistema de vehículos multimodales que conecta el transporte público con opciones de micromovilidad a precios asequibles”, aseguraron los organizadores del concurso al momento de anunciar a la startup boliviana como ganadora, junto a la estadounidense KinectAir.

Mobi cumple un año, se consolida y apunta a expandirse a Tarija y luego a Paraguay
Comentarios